Criminales empresarios proveedores del «gobierno» no compiten entre sí: se coluden para saquear al país embolsándose 124 MIL MDP al año

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Y claro, con la complicidad del mentado «gobierno». El neoliberalismo en todo su esplendor…

Karol García
El Economista

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) reveló que la colusión entre proveedores en compras de gobierno representa un sobreprecio de 37% que el Estado mexicano pierde por la contratación de bienes y servicios. Lo anterior, según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), asciende a 123,950 millones de pesos anuales.

Durante la presentación del informe “Recomendaciones de la OCDE y la Cofece para fomentar la competencia y prevenir la colusión”, presentado en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la comisionada presidente de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto, aseveró que la colusión en materia de adquisiciones afecta sustancialmente los ingresos de la nación, por lo que las recomendaciones emitidas en el informe son de alta relevancia para la CFE, organismo que ocupa el segundo lugar en cuanto a presupuestos para realizar adquisiciones en México.

De acuerdo con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, en el 2012, el gasto de adquisiciones de la CFE representó 20% del presupuesto federal en la materia, por un monto de 67,000 millones de pesos.

La ahora empresa del Estado, dijo Gurría, tiene además la presión de mejorar sus prácticas de adquisiciones, luego de la aprobación de la reforma energética que elevará significativamente los volúmenes de inversión privada en la industria.

“Estos cambios incrementan de manera muy significativa la presión para que la CFE genere ahorros, sea más eficiente, ahorre costos, haga más con menos”, aseguró el ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *