¡CUMPLIDO! Abre Pemex gasolinera en Houston para vender gasolina barata allá… con petróleo de acá

México, 3 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y además los dueños de las gasolineras son particulares, así que, como siempre, México NO GANA NADA con ese negocio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que se abrirán estaciones de gasolina en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, como parte de un plan de expansión de la franquicia de gasolineras en el extranjero.

“Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la Reforma Energética”, detallaron voceros de la petrolera en un comunicado.

Sin embargo, dichas estaciones fueron instaladas con «inversión de terceros», es decir, de particulares cuya identidad no ha sido revelada, por lo que esos «terceros» son los propietarios de las estaciones de servicio, ellos determinarán los precios de venta de los combustibles –en EE.UU. el precio de la gasolina está abierto a la oferta y la demanda en el mercado–, y claro, ellos y sólo ellos se embolsarán las ganancias.


Hoy se inauguró una de las primeras estaciones de servicio en la ciudad texana. Al evento de apertura asistieron, por parte de Pemex, el «director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios», José Manuel Carrera, y el director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot.

Dicha estación venderá el galón de gasolina a 1.54 dólares, aproximadamente a 6.93 pesos el litro considerando que un galón equivale a 3.7 litros y un tipo de cambio de 16.90 pesos por dólar. A ese mismo tipo de cambio, un galón de gasolina costaría en México 25.73 pesos. La estación cuenta con seis bombas de autoservicio, es decir, el cliente se despacha su combustible, sin personal que lleve a cabo esa labor como en México.

México es uno de los pocos países que exportan crudo e importan gasolinas, pese a que dispone de grandes reservas de petróleo y capacidad técnica de exploración, explotación y refinación. No obstante, las irracionales «políticas» de los regímenes usurpadores privilegian la entrada de capital privado en lugar de invertir en el desarrollo de la petroquímica nacional. Peor aún, en el colmo del absurdo, el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto «autorizó» a Pemex importar crudo ligero norteamericano por primera vez en su historia.

Estados Unidos es el país que más compra crudo mexicano. El negocio para las trasnacionales estadounidenses consiste en comprar barato nuestro petróleo, refinarlo y posteriormente revenderlo caro a México convertido en gasolinas. Son esas mismas gasolinas las que estará distribuyendo Pemex en Houston. Pero gracias a la contrarreforma energética de Peña Nieto, las trasnacionales no tendrán que importar más nuestro crudo, pues se les ha permitido entrar directamente a saquear nuestros yacimientos petrolíferos e instalar aquí sus refinerías y estaciones de gasolina.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Me causa gran indignación a nuestra soberanía y a nuestro pueblo de México por parte de este señor epn y sus achichincles traidores a la patria por favor pueblo mexicano ya despierta caray ya toma conciencia de que hay que transformar este país organizada mente, la cosa urge.

    LA COSA ESTA MUY CLARA SOY UN CIUDADANO QUE NO SE CHUPA EL DEDO CON LAS MENTIRAS DEL ESTADO, COMPATRIOTAS MEXICANOS SIGAN EL EJEMPLO, NUESTRA PATRIA NECESITA HOMBRES Y MUJERES DECIDIDOS PARA QUE HALLA UN CAMBIO JUSTO PARA TODOS LOS MEXICANOS.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *