¡CUMPLIDO! Arranca entrega formal de yacimientos petroleros a trasnacionales… NADIE PROTESTA

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 15 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Hoy es un día negro para México. Se vive una delirante regresión a los peores tiempos de la historia de nuestro país y nadie, ni siquiera la gente que «ya despertó», levanta la voz al menos para expresar su repudio a la aberración de permitir, como en los tiempos del porfiriato, que brutales empresas trasnacionales regresen a saquear nuestros yacimientos, cuando había costado mucho sacrificio y sangre derramada expulsarlas por ecocidas, saqueadoras e incluso asesinas.

El punto culminante de la contrarreforma espuria del actual régimen usurpador finalmente llegó. De acuerdo con el diario La Jornada, hoy arrancó la «licitación petrolera» –una vil subasta de nuestros recursos energéticos– en la que regresan trasnacionales de Estados Unidos, Asia y Europa, que por primera vez saquearán petróleo y gas de nuestras reservas desde la expropiación petrolera de 1938.

Según el citado diario, el régimen usurpador puso en subasta 14 bloques en aguas someras del Golfo de México. En total, se calcula una superficie a saquear equivalente a 4 mil 200 kilómetros cuadrados, con valor estimado de 17 MIL MILLONES DE DÓLARES en riqueza petrolera y de gas.

En el colmo de la traición, los usurpadores dejaron fuera a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la repartición de esa riqueza. Con esto, la industria petrolera nacional, considerada un icono del progreso y la soberanía mexicanas, ha quedado prácticamente desmantelada.

Siete consorcios y 18 empresas han clasificado para participar en la subasta, que será transmitida en directo por cadenas locales. Entre las empresas que podrían salir beneficiadas con esta rapiña, se encuentran ocho acusadas de corrupción y ecocidio en todo el mundo. Destacan los nombres de Shell, Chevron (antes Texaco) y Exxon Mobil.

Se espera que 90 minutos después de depositadas en urnas las ofertas, se proceda a la apertura de sobres y el análisis de las propuestas. Al viejo estilo de las pujas de obras de arte u objetos de personas famosas, el régimen usurpador establecerá los precios míminos de venta y las trasnacionales disputarán entre sí los yacimientos presentando contraofertas.

La oferta ganadora deberá al menos igualar el precio inicial y si ninguna trasnacional decide participar, el bloque será declarado desierto y reasignado en una próxima licitación.

“Nuestro objetivo adecuado es una franja (de adjudicación) de entre 30 por ciento y 50 por ciento de los 14 bloques”, estimó el magnate gasolinero Pedro Joaquín Coldwell, actualmente en poder de la Secretaría de Energía (Sener) de nuestro país. El sujeto informó que, según la experiencia internacional, no todos los bloques serán entregados, por lo que aspira a adjudicar por lo menos la mitad de los 14 yacimientos subastados hoy.

El momento no pudo ser mejor. La entrega de estos yacimientos millonarios se da en medio de la atención mediática puesta sobre la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», quien según la versión inverosímil del régimen usurpador, escapara del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, a través de un túnel que construyó en la ducha de su celda.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *