México, 30 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La megaobra para modernizar los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado en la ciudad de San Francisco, estado de Campeche, colapsó ayer miércoles tras dos horas de intensa lluvia, causando severas inundaciones y cuantiosos daños materiales.
Dicha megaobra, que sería inaugurada hoy, fue uno de los compromisos de campaña firmados ante notario público por Peña Nieto, durante su «campaña» electoral 2012 en el estado de Campeche «gobernado» por el priista Francisco Ortega Bernés.
De acuerdo con el portal Revolución 3.0, para esta obra se destinó una inversión total de 1,200 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos, de los cuales se han erogado ya 890 millones en dos etapas. La primera ya fue entregada y tuvo un costo de 288 millones.
Detalla el citado portal que la segunda etapa –a inaugurarse hoy por el propio Peña– sería presentada como la obra cumbre del PRI y de Peña Nieto en el Estado. Sin embargo, quedó hecha añicos de la noche a la mañana tras la precipitación ocurrida luego de varias semanas sin llover, lo que la convierte en otro fraude del régimen que además ocasionó varios accidentes.
El portal Revolucion 3.0 difundió las siguientes fotografías de varios puntos de la ciudad San Francisco, luego de las inundaciones causadas por el colapso de la «megaobra estrella de Peña Nieto»:
Fotos: Revolución 3.0
Las empresas beneficiadas con este nuevo fraude por el «gobierno» priista de Campeche son: Constructora Gordillo de Augusto Gordillo; CUCSA de Carlos Mendoza, Empresa Calakmul de Romero Robles; Constructora Escalante de Hugo Castro y Carlos Escalante Castillo; y AFER Construcciones de Fernando Sánchez Vega, entre otros, según lo revelado hoy por Revolución 3.0.
Opositores al régimen exigieron transparentar el destino de los casi 900 millones de pesos erogados hasta el momento, que obviamente no fueron invertidos en esa estafa, así como castigo a los responsables de este nuevo fraude que benefició a las constructoras anteriores, empezando por Peña Nieto y el desgobernador priista Ortega Bernés.
Con información de Revolución 3.0
Lo más seguro es que la diseñó HIGA de Peña Nieto