Tras simular “justicia” y usarla para legitimarse, el régimen de Peña finalmente deja libre a Elba Esther Gordillo

México, 8 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Como se esperaba, Elba Esther Gordillo Morales, corruptaza exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), finalmente quedará en libertad luego de haber sido utilizada por el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto para simular “justicia” y legitimarse tras el fraude electoral de 2012.

De acuerdo con el diario Reforma, un magistrado federal decretó anoche su libertad “por falta de elementos” en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

Se trata, según el citado medio, de Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, quien declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el proceso no acreditan la responsabilidad de la “maestra” en el mencionado delito.

De esta manera, Gordillo quedará libre a partir de mañana jueves sin cargo alguno ante la “justicia” y con plena libertad para circular y hacer vida pública como si nada hubiera pasado.

Reforma detalló que la defensa de Gordillo había inerpuesto un recurso para desacreditar las pruebas en su contra, pero fue rechazado por el hoy finado juez Alejandro Caballero Vértiz. Dicho recurso, admitido y fallado en favor de la lideresa por parte de Aguilar López, argumentaba que el dinero que le imputan haber lavado en realidad salió de las arcas del SNTE con la aprobación del mismo.

Gordillo ya había sido absuelta anes de tres acusaciones de defraudación fiscal. Con el fallo de anoche, se ha desechado el último proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, mismo que le impedía obtener la libertad provisional.

Elba Esther Gordillo fue detenida en el Aeropuerto de Toluca el 26 de febrero de 2013, en una clásica maniobra de los “gobiernos” priistas entrantes para deslumbrar a la ciudadanía con detenciones y/o liberaciones de alto impacto mediático. En este caso, además de encarcelar a Gordillo, el régimen usurpador de Peña Nieto también liberó a la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada por el régimen de su antecesor, también espurio, Felipe Calderón, de secuestro.

Sin embargo, Gordillo prácticamente nunca pisó la cárcel. A días de su detención, fue internada en la torre médica del Penal Femenil de Tepepan y luego deambuló, con facilidades otorgadas por el “gobierno” capitalino del perredista Miguel Ángel Mancera, por varios hospitales de la Ciudad hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de lujo en Polanco.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *