México, 25 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Lo dijo muy bien el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, usurpador de la «Secretaría de Gobernación» (Segob), durante su conferencia posterior a la fuga de su jefe Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo»: «hay que convertir la crisis en oportunidad». Claro, oportunidad para seguir engordándole los bolsillos a Azcárraga, ¿no?
De acuerdo con el diario La Jornada, el régimen usurpador de Peña Nieto despilfarró decenas de millones de pesos –dinero público por supuesto– en toda una gigantesca campaña publicitaria para anunciar la «recaptura del Chapo». En esta campaña no podían faltar los spots televisivos para enriquecer a Televisa, su comparsa TV Azteca y las filiales de ambos grupos criminales en la radio nacional.
Asimismo, la «estrategia de comunicación» de Peña sobre las supuestas acciones para recapturar a Guzmán Loera, incluyó la contratación de desplegados en diarios de ciruclación en todo el país, impresión de pósters y folletos con la fotografía del narcotraficante sinaloense. De éstas, según La Jornada, se mandaron imprimir 100 mil volantes que se repartirían en carreteras y autopistas federales.
“La distribución de estos folletos forma parte de una campaña de difusión que puso en marcha el gobierno de la República, a través de los medios escritos y electrónicos de comunicación, para lograr la recaptura de esta persona”, señaló en su momento Segob.
No obstante, la propia dependencia acabó echándose para atrás pese a haber dispendiado ya millones y millones del dinero de todos los mexicanos en su circo publicitario, pues consideró que «se estaba haciendo apología del líder del cártel de Sinaloa».
Hasta el momento no se tiene la cifra exacta del dinero gastado en esta onerosa campaña que duró sólo tres días, pero se sabe que fueron decenas de millones del presupuesto de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, esto por órdenes del priista de origen chino O. Chong.
Detalla La Jornada que la transmisión de los spots en radio y televisión duró los tres días arriba señalados, mientras que la distribución de volantes se suspendió al cuarto día de iniciada la «campaña». Los mismos fueron repartidos en autopistas federales que confluyen en los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el DF.
El panfleto presumía con bombo y platillos una recompensa de 60 MILLONES DE PESOS para los ciudadanos que aportaran información que condujera a la recaptura de El Chapo.
Dinero a manos llenas despilfarrado para seguirle tomando el pelo a la gente, mientras el atraco a la nación materializado en la contrarreforma energética seguirá adelante con beneficio al saqueador más rico de México y el mundo, Carlos Slim Helú, y por supuesto, las criminales trasnacionales.
PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información de La Jornada