¡CUMPLIDO! Desde que Peña tomó el poder, se registran más de 8 mil niños asesinados y 3 mil desaparecidos

México, 19 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En el marco de la evaluación que el Comité de las Naciones Unidas sobre Derechos del Niño realiza a la situación de los infantes y adolescentes en México, las cifras «oficiales» presentadas por la delegación mexicana –seguramente maquilladas– son escalofriantes a casi tres años de que el pueblo permitiera la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

La evaluación a realizarse en dos días –hoy y mañana– en Ginebra, Suiza, forma parte de los acuerdos de la Convención Mundial de los Derechos del Niño a la que México se adscribió junto con otros 195 países. De entrada, nuestro país llega reprobado en varias recomendaciones emitidas por organizaciones internacionales, entre ellas la conformación de una base de datos sobre la situación en varios rubros de la infancia en el país, que el régimen usurpador no ha implementado.

Por tanto, los informes presentados ante los 18 expertos que conforman el Comité, están incompletos y no serán confiables. Para agravar la vergüenza y la deshonra internacional, México envió a Laura Vargas, mujer del represor priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, y al «gobernador» (saqueador) priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, entre otros sujetos de igual calaña, a «defender las acciones de México» en la materia. Realmente vergonzoso.

De acuerdo con el diario Reforma, México presentó ante el Comité informes previos en los que reporta 8 mil 139 homicidios de menores, 3 mil 677 desaparecidos y 816 casos de abusos desde 2012 a la fecha. Son las cifras brutales que presume en el extranjero el régimen usurpador de Peña Nieto.

No obstante, la delegación mexicana omitió presentar cifras sobre menores reclutados por el crimen organizado, así como el número de fallecidos, heridos o afectados de alguna otra forma por la falsa «guerra contra el narcotráfico», pues «carece de indicadores y herramientas» para medir dichas cifras, pese a que se había comprometido a presentarlas como parte de sus metas en la Convención Mundial de los Derechos del Niño.

Otros rubros en los que México deberá rendir cuentas, según Reforma, incluyen los feminicidios y violencia contra niñas; violencia sexual, en particular por parte de miembros de la Iglesia católica; reclutamiento de menores por el crimen organizado y atención a niños migrantes que transitan por el País.

Ahí tienen una consecuencia más de permitir que criminales usurpen el poder: avergonzar a nuestro país ante instancias internacionales, presentando «reportes» incompletos, datos falseados y llegando omiso frente a compromisos ratificados con la comunidad internacional.

Pero mucho peor aún son las cifras brutales que entrega al mundo, ufanándose de ellas como si el asesinato de más de 8 mil niños fuera algo que presumir. Así son estos criminales que el pueblo hambreado y sin dignidad se empeña en seguir manteniendo. La pregunta es, ¿HASTA CUÁNDO?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *