México, 26 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En plena crisis por la baja en los precios del petróleo y el consecuente recorte presupuestal a Petróleos Mexicanos por 62 MIL MILLONES DE PESOS, ordenado en fechas recientes por el lavador de dinero más peligroso de México, Luis Videgaray Caso, sale a la luz un grosero dispendio de casi 600 MILLONES DE PESOS del presupuesto de la otrora paraestatal, con beneficio, por enésima vez, para Televisa y TV Azteca. Ahí se nota otra vez quiénes «gobiernan» de facto en este país.
De acuerdo con el medio alternativo Regeneración, la filial Pemex Exploración y Producción (PEP) despilfarró 564 MILLONES DE PESOS –dinero de todos los mexicanos– para producir de 18 cortometrajes «protagonizados» por empleaduchos de Televisa y TV Azteca, con el fin de «orientar a sus empleados para reaccionar ante diversas situaciones laborales y procedimientos preventivos, así como el robo de combustibles».
La empresa productora beneficiada se llama Cinetransformer SA de CV. Según el citado medio, dicha empresa está vinculada al dupolio televisivo y cuenta con tres contratos obtenidos por adjudicación directa, dos durante el régimen usurpador de Felipe Calderón, entregados por su narco-empleado en la dirección de Pemex, José Suárez Coppel, y un tercero signado ya con el infiltrado de la española OHL, Emilio Lozoya Austin, al frente de la otrora paraestatal en el actual régimen sangriento de Peña Nieto.
Desde 2009, año en que arrancó el «proyecto», hasta 2013 según los datos disponibles en el portal de transparencia del «gobierno» consultados por Regeneracion, el derroche total de recursos con beneficio a la empresa mencionada asciende a 564 millones de pesos, esto es, un promedio de 31 millones de pesos por cortometraje.
En las «peliculitas» pagadas con recursos del presupuesto de la petrolera, aparecen sujetos de nombre Fernando Ciangherotti, Andrés García, Sergio Meyer, Julio Camejo, Alejandro Camacho, Liz Vega, Rosa Gloria Chagoyán, Sherlyn, Omar Fierro, Tania Vázquez y Perla Encinas, todos «actores» y «actrices» del dupolio televisivo que durante el régimen usurpador de Peña Nieto, se ha engordado como nunca los bolsillos con dinero público.
La última producción que financia PEP tendrá el título «SSPA Sustentabilidad del Negocio» y en ella actuarán Armando Araiza, Otto Sirgo, Vanessa Arias, Lili Brillanti, Mauricio Aspe y Mónika Sánchez, igualmente empleados de las saqueadoras televisoras que son un cáncer en la mente y conciencia de los mexicanos.
El colmo del insulto es que, frente a las necesidades presupuestales de Pemex y la falta deliberada de inversión pública en proyectos productivos –principalmente refinerías, petroquímica y otras áreas– para justificar la entrada de trasnacionales, el grupo criminal (PRI) que abandera al actual usurpador, Enrique Peña Nieto, dice que esa grosera entrega de dinero a manos llenas para Televisa y TV Azteca… es «inversión».
“Esta propuesta inicia desde la administración anterior […]. Más que verlo como un gasto, los 558 millones de pesos se deben ver como inversión”, dijo Héctor Gutiérrez de la Garza, vocero y vicecoordinador priísta en San Lázaro, en el colmo del insulto a la inteligencia de los mexicanos.
Estos criminales han hecho todo para quebrar y desmantelar a la empresa productiva más importante que ha creado México en toda su historia, y encima se burlan cínicamente de nosotros para justificar sus aberrantes traiciones a la patria.
Pero si esto está ocurriendo en las narices del pueblo, es porque él mismo lo está permitiendo sin reaccionar. ¿Cuántos más agravios necesita el saqueado, violentado y esclavizado pueblo de México para salir de su marasmo y sacudirse de una vez por todas a sus miserables verdugos?
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Regeneración