¡CUMPLIDO! Dólar vuelve a alcanzar los 17 pesos; y avisan que en 2016 seguirá la devaluación

México, 21 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de una semana de «tregua» –juego de los especuladores– en que el dólar estadounidense no devaluó tanto a nuestra moneda, el billete verde volvió a alcanzar los 17 pesos a la venta en sucursales bancarias del Distrito Federal, de acuerdo con información de la agencia Proceso.

Según el citado medio, tomando a su vez datos del banco estadounidense Banamex –propiedad de Citigroup– el dólar cerró la jornada de hoy cotizándose en 17 pesos, lo que representa una nueva devaluación de nuestra moneda frente a la divisa norteamericana tras el breve «respiro» de las pasadas semanas.

La «depreciación» del peso se da inmediatamente después de que Banco de México (Banxico) –cuyo obeso titular, Agustín Carstens, fue ratificado por el régimen usurpador de Peña Nieto–, diera a conocer su «Anuncio de Política Monetaria».

En operaciones interbancarias, la divisa estadounidense también registró un alza de 0.78 por ciento respecto de la jornada previa, el pasado viernes, cotizándose en 16.71 unidades por billete verde, lo que también representa un precio bastante alto.

Proceso informó que la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadunidense de no incrementar sus tasas, sólo trasladará la incertidumbre en los mercados cambiarios hacia final de año o a principios de 2016, lo cual no beneficia a nuestra moneda, que seguirá mostrando caídas frente al dólar. Esto, según el especialista José Luis de la Cruz, para no variar con los pretextos de siempre que sólo reflejan la total falta de soberanía e independencia económica de nuestro país frente a Estados Unidos.

De hecho, el propio especialista citado por Proceso confirmó que el débil comportamiento de la economía mexicana es otro de los factores que posibilitan la devaluación, aunado a la debilidad de la economía china, los altos precios del petróleo y la incertidumbre financiera en Europa. Claro, soplan los vientos en el extranjero y acá se derriban las casas.

Para aderezar el desastre con las paparruchas pseudoeconomistas favoritas de los farsantes al servicio de la oligarquía mundial, en este caso Banxico, señaló que “es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro país, para lo cual será necesario concretar los esfuerzos recientemente planteados en el ámbito fiscal, ajustar la postura de política monetaria cuando sea necesario e implementar adecuada y oportunamente las reformas estructurales. Ello contribuirá a mantener la confianza en la economía de México”. Lo dicho: paparruchas ridículas.

Entre la palabrería soltó una advertencia que sí es importante considerar: la «depreciación» del peso seguirá afectando los precios de productos y servicios, modificando a la alza la dinámica inflacionaria. TRADUCCIÓN: Seguirán subiendo precios de los alimentos y con ello beneficiando a los grandes agroempresarios y sus cómplices «distribuidores»: Walmart, SoPRIana, Chedraui, etc. La misma historia de siempre.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *