¡CUMPLIDO! Insulta Peña al pueblo con “incremento” al salario mínimo… de $1.82; sigue siendo más bajo de AL

México, 6 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras anunciar con bombo y platillo la “homologación” del salario mínimo en todo el país, México se consolidó como la nación que tiene el salario más bajo de toda América Latina. ¡Peña cumple!

El diario La Jornada informó el pasado 28 de septiembre, ¡asómbrense!, que el salario mínimo diario quedó homologado en 70 PESOTES CON 10 CENTAVOS en todo el país, de modo que se unificaron las zonas geográficas (de explotación) A y B. Ahora los mexicanos serán esclavizados, unos más, otros menos, pero todos a cambio de lo mismo. ¡Eso sí es mover a México!

La medida fue dada a conocer por el priista que actualmente usurpa la “Secretaría del Trabajo” (STPS), Alfonso Navarrete Prida, en conferencia de prensa con el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González –ambos sujetos se embolsan al día cientos de veces más que el salario mínimo, por cierto–, señalando que para esta unificación se aumentará 1 peso con 82 centavos los salarios de poco más de 751 mil trabajadores, a partir del 1 de octubre.

Sin admitir ningún tipo de pregunta durante la conferencia de prensa, Navarrete Prida festejó el grosero “incremento” de poco menos de dos pesos, presumiendo que “ésta es la primera vez en 40 años en que el salario registrará una recuperación gradual”. También lambisconeó la presunta labor del presidente de la Conasami, “por esforzarse tanto en su trabajo para lograr la mejoría de los salarios”.

Recalcitrante cinismo y un escupitajo en la cara de los esclavos mexicanos, es lo menos que se puede decir de esas majaderas declaraciones. Pero la peor vergüenza es de los esclavos mismos, por tolerar estos agravios en silencio, teniendo el poder real para ponerles fin y castigar a los perpetradores.

Por su parte, la clase empresarial del país dio su consentimiento para que el régimen usurpador aviente estas migajas a los esclavos de la oligarquía. Representantes del Consejo Criminal Empresarial (CCE), la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamín), señalaron que “no tienen problema alguno” en pagar el nuevo aumento a sus indignos esclavos, al cabo que ni siquiera llega a dos pesos…

Apenas en junio de este año, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que México es el país de Latinoamérica con los salarios más bajos, incluso por debajo de la nación más pobre del mundo que es Haití. La “homologación” del salario con aumento de 1.82 pesos, mantiene a México en esa ignominiosa condición dentro del continente y del mundo. ¡Peña cumple!

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

3 comentarios sobre “¡CUMPLIDO! Insulta Peña al pueblo con “incremento” al salario mínimo… de $1.82; sigue siendo más bajo de AL

    • Yo soy mexicano y la verdad mesiento muy mal k esos bastardos agan lok kiera con el país y eyos tienen su futuro pero lajente pobre mas pobre baser yo estoy en otro país k no es elmio por mi familia luchando y esos perros asiendo mas daño

  1. Dispone la ley federal del trabajo en su artículo 90, que “Salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador
    por los servicios prestados en una jornada de trabajo.
    El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de
    familiaArtículo 90. Salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador
    por los servicios prestados en una jornada de trabajo.
    El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de
    familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los
    hijos” la pregunta, el actual salario cumple que lo que dispone este precepto legal creado por los legisladores? Sera suficiente para satisfacer las necesidades de un jefe de familia en el orden material social y cultural asi como para proveerles la educación? Si así fuera porque no los legisladores no ganan el mínimo?. Incongruencias entre el espíritu de la ley y la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *