¡CUMPLIDO! Recorta Peña presupuesto a estados con los más altos índices de pobreza extrema

México, 17 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Peña cumple en su consigna de incrementar el número de pobres en este país, a cambio de enriquecer aún más a los criminales de siempre. Otra consecuencia brutal de haber permitido su imposición.

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), citado por el portal Revolución3.0, informó que el régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, dejará de inyectar lo que resta del año recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (Fais) a las entidades que registran la mayor cantidad de población en pobreza extrema.

Dicho fondo fue creado justamente como parte de la «estrategia» para disminuir los índices de pobreza, particularmente la que se considera como «extrema».

Según la información citada por Revolución3.0, Veracruz y el Estado de México, ambos territorios PRI, son las entidades que presentaron un mayor número en el incremento de personas en condición de pobreza extrema, que implica tener un ingreso menor a 1,242.61 pesos o padecer tres carencias dentro de los satisfactores considerados como la «línea de bienestar».

Entre las carencias que padecen las personas en pobreza extrema, consideradas en el Índice de Privación Social, destacan el rezago educativo, la imposibilidad de acceder a servicios de salud y seguridad social, una pobre o prácticamente nula alimentación adecuada y ausencia de calidad en los espacios y servicios de vivienda.

Como lo informó el CIEP, las mencionadas entidades en poder del PRI han registrado incrementos alarmantes en la población que ha caído en pobreza extrema, y pese a ello el régimen usurpador federal ha entregado menos recursos del Fais durante 2015, en comparación al promedio anual que venían recibiendo.

La ley estipula que los recursos del Fais deben destinarse al financiamiento de obras, servicios e inversiones que beneficien directamente a los segmentos de la población en pobreza extrema. Evidentemente, el asesino de Atenco no se robó el poder para cumplir la ley ni atender estas prioridades de la diversa problemática nacional.

De hecho, se calcula que Peña Nieto ha generado un millón de pobres por año según el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). De 2012 a 2014, la población mexicana en pobreza aumentó en DOS MILLONES de personas.

No obstante, el investigador del Colegio de México Julio Boltvinik, calculó hace un año que para 2015 Peña crearía 3 millones 600 mil nuevos pobres, utilizando diversos índices de ingreso, laborales y el costo de los alimentos crudos, así como las cifras del propio Coneval. Lo más probable es que la cifra vaticinada por Boltvinik sea la correcta.

Estos recortes presupuestales se dan en medio de una devaluación rampante y la baja en las previsiones de crecimiento económico por parte de instituciones bancarias, empresarios y hasta el propio régimen usurpador. En cambio, el despilfarro millonario de los criminales que tienen secuestrado el poder va a la alza. Ahí no hay recortes, ¿verdad? Claro, como el puego paga sin rechistar… PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *