México, 6 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, confirmó que el consorcio integrado por Carlos Slim, Hipólito Gerard Rivera (cuñado de Carlos Salinas de Gortari) y otros priistas, resultó ganador de la licitación para construir la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
De acuerdo con el portal Forbes, la oferta económica presentada por los mencionados sujetos fue de 84 MIL 828 MILLONES DE PESOS y resultó la «más baja» de los participantes.
El consorcio beneficiado está integrado por Carso Infraestructura y Construcción S.A. (CICSA), propiedad de Slim; Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), monstruosa constructora a punto de la quiebra y, con este proyecto, rescatada por Peña; Constructora y Edificadora GIA (GIA+A), de Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas; Promotora Desarrolladora Mexicana (Prodemex) de Olegario Vázquez Aldir; La Peninuslar, de Carlos Hank Rohn, y otras dos empresas.
Forbes recordó que el proyecto inútil del nuevo aeropuerto, presumido como una de las «grandes obras» del actual régimen usurpador, fue diseñado por Fernando Romero, yerno del propio Carlos Slim, en equipo con Norman Foster, arquitecto británico internacional.
Desde que arrancaron las licitaciones del megaproyecto, se denunció que el régimen había estado entregando jugosos contratos a empresas vinculadas al priismo mexiquense.
Apenas en septiembre pasado, Slim fue beneficiado con el proyecto de construcción de una pista y obras complementarias del aeropuerto, sobre tierras despojadas a campesinos de la región.
Se trata de la pista 3 entregada al consorcio formado por CICSA, GIA+A, La Peninsular y Prodemex, viejas conocidas en el saqueo a los mexicanos a través de ese proyecto. El beneficio económico para Slim y sus socios priistas fue de 7 MIL 359.2 MILLONES DE PESOS, sin IVA.
Las obras de desarrollo de la pista 2 fueron adjudicadas al consorcio integrado por Compañía Contratista Nacional (Coconal), del priista Héctor Ovalle, y Constructora y Pavimentadora Vise (Cypsa Vise). El monto a erogar por esta pista asciende a 7 MIL 926.2 MILLONES DE PESOS sin IVA.
Cabe mencionar que la construcción de la terminal del NAICM obtenida por ICA, fue un salvavidas para esta firma que atraviesa su peor momento financiero, según el medio aquí citado.
Con información de Forbes