“Gobierno” de Moreno Valle pagó 1000 pesos a pandilleros para saqueos en Puebla, denuncian comerciantes

México, 6 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El desgobierno del panista Rafael Moreno Valle en Puebla, habría pagado hasta MIL PESOS por persona a grupos de vándalos para saquear tiendas departamentales y sembrar el pánico en la capital, denunciaron comerciantes poblanos.

De acuerdo con el diario La Jornada, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) denunció que la ola de saqueos en la ciudad de Puebla fue orquestada por el propio desgobierno de Moreno Valle, contratando a pandilleros que causaron destrozos y robaron mercancías.

Los comerciantes habrían identificado plenamente a los agresores, pues pertenecen a grupos de choque usados por Moreno Valle contra la propia UPVA.

Tonatiuh Sarabia López, abogado e integrante de la agrupación de comerciantes, aseguró que a los pandilleros les ofrecieron entre 800 y 1000 pesos por persona para perpetrar saqueos violentos durante la tarde-noche de ayer jueves. Se trata de jóvenes procedentes de diversos barrios de la capital poblana.

Como en otras zonas del país, la intención de esta violencia financiada con recursos públicos es reventar las genuinas movilizaciones ciudadanas contra los incrementos a la gasolina, aplicados desde el primer minuto de 2017 por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Por si fuera poco, según Sarabia, la Policía Estatal habría retrasado de 15 a 20 minutos su “respuesta” a las denuncias de la población, para que los pandilleros pudieran vandalizar a placer.

El abogado señaló que la reacción tardía de la corporación ante los actos vandálicos perpetrados este jueves, contrasta con los grandes operativos organizados por la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) cuando los comerciantes poblanos marchan en defensa de sus derechos.

Asimismo, recordó que la táctica de vandalismo y violencia con grupos de choque ya había sido utilizada por Moreno Valle en abril de 2015, cuando golpeadores irrumpieron en el mercado Hidalgo para aterrorizar a vendedores y clientela, mientras la policía reprimía violentamente a los integrantes de la UPVA.

En tal sentido, alertó que la violencia financiada por el “gobierno” pretende no sólo desviar la atención del verdadero saqueo a los mexicanos, sino ocultar algo más grande que ya se está fraguando.

Las denuncias de la UPVA coinciden con señalamientos de organizaciones civiles en otros estados. El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) denunció, por ejemplo, que grupos de choque priistas al servicio del desgobernador Eruviel Ávila, fueron los responsables del vandalismo y saqueos en diversos puntos del Estado de México.

El modus operandi de los pandilleros ha sido el mismo en todos los puntos donde se han reportado saqueos: vandalismo y robo en tiendas departamentales para la “clase media” como Soriana y Chedraui, ambas propiedad de priistas; Coppel, Famsa, Elektra, etc. Los dueños de esas empresas han sido beneficiados por el actual régimen usurpador y tienen su mercancía asegurada, por lo que estos saqueos no representan pérdidas sustanciales para ellos.

Con información de La Jornada. Foto (derecha): Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre ““Gobierno” de Moreno Valle pagó 1000 pesos a pandilleros para saqueos en Puebla, denuncian comerciantes

  1. Cuando los mismos gobernadores son los delincuentes encargados de generar el caos. Y luego los medios le mienten descaradamente a la población acusando a los que protestan pacíficamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *