«Somos pacientes, pero ya pasó un año”.
CLAUDIO VARGAS
La Jornada
El coordinador de Organizaciones Democráticas de Izquierda, Isabel de la Cruz Piza, hizo un llamado al presidente municipal Luis Walton Aburto, para que atienda la necesidad de varias colonias de la zona suburbana y del área rural de Acapulco, en lo que tiene que ver con la construcción de al menos 100 casas afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, el año pasado, y que hasta la fecha siguen destruidas.
En la entrada principal del palacio municipal, Cruz Piza y María Elena Martínez, una mujer que perdió su casa en la colonia Postal, le mostraron al subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del gobierno municipal, Delfino Hernández Ortega, las fotografías de cómo quedó su vivienda.
El dirigente de Organizaciones Democráticas dijo que en sólo en la colonia Postal seis familias perdieron sus casas de manera total, y en ese mismo lugar hay otras con daños parciales.
Agregó Cruz Piza que en el área rural hay 50 viviendas semidestruidas, algunas construidas de madera y lámina de cartón y otras de adobe, las cuales con las tormentas quedaron a punto de derrumbarse.
En la colonia José López Portillo algunas casas sufrieron daños debido a las fuertes corrientes de agua y pese a que personal de Protección Civil del municipio visitó la zona, de nada sirvió porque nunca les llevaron nada, bajo el argumento de que el gobierno de Acapulco está en bancarrota y nunca tiene dinero, que porque el gobierno anterior se llevó todo.
Mientras sean peras o manzanas, la gente, a un año de los meteoros, no ha recibido absolutamente nada, por lo que ahora hizo un llamado al alcalde que si no tiene dinero que pida prestado, como lo han hechos otros gobiernos, pero que atienda la necesidad que tiene la gente tanto en las colonias populares como en las zonas pobres.
“Somos pacientes, pero ya para aguantar un año sin que nos escuchen ya es algo de tiempo, si el funcionario municipal que nos atendió y nos recibió las solicitudes no da una pronta solución, vamos a venir todos las familias afectadas y nos vamos a mudar al aire acondicionado y pisos de azulejo de las regidurías con todo lo poco que nos quedó de los fenómenos meteorológicos”, amenazó el dirigente.