«DECIDIENDO JUNTOS»: Granaderos de Mancera reprimen a vendedores ciegos en el Zócalo capitalino

México, 16 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El represor Miguel Ángel Mancera no podía aguantarse las ganas de tirar palos, luego de andar de madreardiente con los jornaleros de San Quintín en plenas campañas electoreras, prometiéndoles la luna y las estrellas mientras difunden e informan sobre su movimiento en la Ciudad de México. Pero a los vendedores ambulantes del D.F. que no tienen otra forma de ganarse la vida, los sigue tratando con la punta del pie.

Esta mañana, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reprimieron una protesta de vendedores ambulantes –en su mayoría invidentes– que se manifestaban en la plancha del zócalo capitalino.

De acuerdo con los reportes en diversos medios, la gresca inició luego de que los manifestantes amagaron con instalar un plantón y, al aproximarse a las puertas del Palacio del Ayuntamiento, los elementos policiacos les impidieron el paso, lo que originó empujones y golpes. Posteriormente, los granaderos equipados con cascos y escudos replegaron a los inconformes, quienes intentaron defenderse con sus varas guía.



Fotos: Reforma

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente el número de lesionados y detenidos.

Esta mañana, alrededor de 200 comerciantes ciegos y débiles visuales marcharon desde las inmediaciones del Metro Hidalgo hacia el Zócalo, para exigir la devolución de los espacios de trabajo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). El criminal represor Mancera les quita a los vendedores las pocas opciones de subsistencia que tienen, como si hubiera mucho empleo en el país y en el D.F.

Desde el pasado 14 de abril, integrantes de la Asociación de Ciegos y Discapacitados Visuales protestaron en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para pedir que tres locales que tenían en la estación del Metro Hidalgo les sean devueltos. En los locales, podían vender su mercancía a los usuarios del Metro que transitan por la estación. Sin embargo, «autoridades» del STCM retiraron las tarimas sin previo aviso.

Los inconformes han manifestado que esos espacios constituyen su única opción para obtener ingresos, pues la situación de desempleo en el país no les deja otra alternativa y, debido a su condición de ciegos, les resulta doblemente difícil conseguir un trabajo.

Mancera no les ha dado la cara y en cambio ha enviado granaderos a las inmediaciones del recinto para impedir que los vendedores intenten acceder a buscarlo.

Con información y fotos de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *