¡DECRETAN AUMENTO DEL 30 POR CIENTO AL SALARIO MÍNIMO!… en Venezuela

México, 17 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el pasado jueves un incremento del 30 por ciento al salario mínimo para seguir fotaleciendo el poder adquisitivo de los venezolanos.

«He decidido, para proteger el salario del último trimestre del año 2015 y dejar protegido de los capitalistas ladrones el salario del primer trimestre de nuestra amada clase obrera, decretar un aumento del salario mínimo nacional del 30 por ciento y de modificar la base de cálculo del cesta ticket (bono alimentario) del 0.75 por ciento al 1.5 por ciento», anunció el mandatario venezolano en un acto con trabajadores siderúrgicos, transmitido en cadena nacional por radio y televisión.

Sería el segundo incremento al salario mínimo en el país sudamericano en lo que va del año. Apenas en mayo pasado, Maduro decretó el primer incremento de 30 por ciento, con lo que el salario mínimo en Venezuela ha aumentado 60 por ciento en 2015.

Con este aumento, el salario mínimo neto se ubicará hacia noviembre en NUEVE MIL 649 bolívares, unos MIL 531 DÓLARES a la tasa oficial de 6.30 bolívares por dólar. No obstante, las leyes venezolanas prevén la entrega del mencionado bono alimentario que, sumado al ingreso mensual, elevaría el salario míninmo a más de 16 MIL BOLÍVARES para todos los trabajadores a partir de noviembre.

La medida busca proteger a la clase obrera de la crisis inflacionaria en el país bolivariano, que al cierre de mayo pasado alcanzó 68.5 por ciento, debido al severo desabasto de alimentos y productos básicos provocado deliberadamente por la oligarquía venezolana, como parte de la ofensiva de la derecha para desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos nueve años, la presión contra los gobiernos venezolanos de Hugo Chávez y Maduro se incrementado progresivamente, tanto desde el ámbito económico mediante el acaparamiento de alimentos básicos, desabasto de productos e incremento de las tasas de interés; así como por el frente político y social, con intentos de golpes de Estado perpetrados por los detractores de Chávez al servicio de Estados Unidos.

Apenas hace algunas semanas, se revelaron audios del golpista Leopoldo Gómez fraguando un intento más de desestabilización social del país con sus cómplices.

“En Venezuela no hay oposición, lo que hay es contrarevolución, una derecha apátrida, lo que hace es conspirar, están contra la constitución, por eso uno los ve negociando la Patria con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Maduro en referencia a las revelaciones sobre los planes de la derecha venezolana para continuar la ofensiva contra el gobierno.

Con información de TeleSur

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *