Dejan también a empleados de Los Reyes, Edomex, sin aguinaldo; vandalizan camioneta de «funcionario»

México, 24 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Feliz navidad en territorio PRI!

Siguen las protestas de trabajadores municipales en todo el país, exigiendo el pago de sueldos y aguinaldos en vísperas de la fecha más consumista del año: la «Navidad». No obtante, destaca el Estado de México, territorio PRI por excelencia, con el mayor número de ayuntamientos que no pagaron salarios y gratificaciones a sus esclavos.

Ah, pero Peña Nieto y sus esbirros, ¿qué tal se despacharon el dinero de todos los mexicanos para darse una «muy feliz navidad»? Concretamente en el Estado de México, «alcaldes» priistas de varios municipios en conflicto con sus trabajdores se sirvieron con la cuchara grande, incluso más que el propio usurpador Peña. Son sujetos que no tienen derecho alguno a estar en los cargos que ostentan, pues el régimen actual es absolutamente ilegítimo. Pese a ello, el pueblo indigno los sigue manteniendo a costa de su propia miseria. Así las cosas en el teatro del absurdo llamado México.

El portal Sinembargo informó que tocó el turno de protestar ahora a trabajadores del Sistema Municipal de Aguas de Los Reyes La Paz, Estado de México, organismo que además de no pagar el aguinaldo a los empleados, dio la patada a un centenar de ellos en vísperas de la «nochebuena».

Los inconformes se manifestaron por la mañana de este miércoles 23 de diciembre afuera de las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), dependiente de la «gestión» del priista Rolando Castellanos Hernández.

Entre consignas y reclamos, informaron que el organismo no les ha depositado su aguinaldo, pese a que la fecha límite para el pago del mismo fue el 20 de diciembre.

Asimismo, acusaron que además de dar la patada a un centenar de trabajadores eventuales, solamente les pagaron la segunda quincena de diciembre, pese a que los despedidos tenían derecho a su parte proporcional del aguinaldo y, por supuesto, a un finiquito.

Sinembargo detalló que los trabajadores vandalizaron un vehículo propiedad de Adolfo Sánchez Romero, «titular» del OPDAPAS, a quien acusaron de haber desviado los fondos destinados a cubrir los aguinaldos de los trabajadores.

El vehículo en cuestión, una camioneta tipo Ford Lobo, fue pintarrajeado con insultos y recordatorios maternales. Los furiosos trabajadores municipales también le poncharon las cuatro llantas.

“Adolfo te pusiste chingón y te llevaste nuestro aguinaldo”, se lee en una de las pintas que dejaron los manifestantes sobre una de las puertas de la camioneta.

Con información y foto de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *