México, 27 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de elementos del Ejército Mexicano con tanquetas y otros vehículos artillados, frente al plantón que pobladores del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, sostienen desde hace casi dos meses en protesta contra los incrementos a las gasolinas.
En una imagen difundida por la cuenta «Ixmiquilpan Vive» en la red social Twitter, se aprecia un convoy de vehículos del Ejército presuntamente estacionados frente al plantón permanente del Movimiento Civil contra el Gasolinazo (MCCG).
En abierta provocación al pueblo d Ixmiquilpan, @EPN y @SEDENAmx, plantan tanquetas frente a plantón permanente! pic.twitter.com/GHhevXX010
— Ixmiquilpan Vive (@IxmiquilpanVive) February 27, 2017
Hasta el momento no se reportan incidentes, pero los integrantes del plantón se mantienen en alerta máxima frente a lo que consideran otra provocación del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en complicidad con el desgobierno estatal del priista Omar Fayad Meneses.
El pasado 4 de febrero, los habitantes de Ixmiquilpan cumplieron un mes de resistencia ininterrumpida contra los aumentos a las gasolinas impuestos por el régimen peñista a principios de este año.
Pese a la represión —con saldo de dos jóvenes asesinados por la Policía Federal— y los intentos del «gobierno» por desarticular al movimiento mediante rupturas internas y sobornos, el MCCG se ha mantenido firme en su objetivo de echar atrás los incrementos de casi 20 por ciento que entraron en vigor desde el primer minuto de 2017.