Reprimen brutalmente a diputados electos de Morena que protestaban contra albazo de Omar Fayad en el congreso de Hidalgo

México, 31 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Al servicio del “gobernador” priista Omar Fayad, policías estatales de Hidalgo reprimieron brutalmente una manifestación de los diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes tendrán la mayoría en la próxima legislatura, a punta de toletazos, pedradas y gases lacrimógenos.

Desde temprana hora, los diputados morenistas acompañados de algunos simpatizantes instalaron un cerco pacífico alrededor del congreso estatal, con el fin de impedir la sesión que perfilaba aprobar un nuevo endeudamiento y reformas a la Ley Orgánica del Congreso.

Dichas reformas, según los inconformes, pretendían otorgar poderes dictatoriales a Fayad para asegurar el control político de la entidad, realizar nombramientos a modo y hasta desconocer la mayoría de Morena en el Congreso estatal.

En redes sociales circularon fotografías de la protesta que se desarrollaba de manera pacífica, con los manifestantes sentados alrededor de los accesos al recinto. Posteriormente se difundieron imágenes del ataque de los elementos estatales, quienes retiraron a los inconformes con lujo de violencia. En la refriega, varios diputados y ciudadanos resultaron heridos.

Entre los legisladores lesionados se identificaorn a las diputadas electas Lucero Ambrocio y Lisset Marcelino Tovar, además Victor Guerrero Trejo, también diputado local electo, quien denunció que fueron golpeados con toletes en la cara y cuerpo.

El partido Morena convocó a una movilización para denunciar los abusos de Omar Fayad y la represión de esta mañana.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Reprimen brutalmente a diputados electos de Morena que protestaban contra albazo de Omar Fayad en el congreso de Hidalgo

  1. Las personas que ocupan estos puestos en la seguridad pública de Hidalgo son unas bestias con todo mundo, ciudadanos de Hidalgo, turistas, etc!! Actúan sin pensar se van a los golpes en la primera oportunidad!! Abusan de su autoridad!!
    Desearía saber cuáles son los procedimientos o requerisitos para que este tipo de personas ocupen esos cargos en la seguridad pública de Hidalgo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *