Denuncias y videos propagados en redes sociales SÍ han servido para obligar a castigar a policías abusivos

México, 23 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El poder de la denuncia a través de las redes sociales comienza a rendir algunos frutos.

Una nota pubilcada hoy en el diario La Jornada, señala que gracias a los videos subidos a Youtube y luego propagados a través de las redes sociales, así como a denuncias realizadas en tweets y posts de Facebook, las «autoridades» se han visto obligadas a aumentar las investigaciones y castigos contra policías corruptos.

¡Claro! No les queda de otra con la balconeadota que les damos los ciudadanos al viralizar los videos y denuncias de sus corruptelas, abusos y arbitrariedades, arriesgando nuestro propio pellejo. Así que ahí lo tienen: hay que intensificar la tarea de grabarlos y posteriormente exhibirlos en las redes; es el mejor escarmiento que pueden recibir.

Según las estadísticas citadas en La Jornada, la policía capitalina recibió a través de sus cuentas en Twitter (@inspeccionSSPDF e @inspeccion_CDMX) unos 6 mil 434 tuits en 2014, de los cuales la mayoría fueron quejas contra sus elementos.

Del total de quejas recibidas por esa vía, en 3 mil 838 se concretó la atención a las quejas, es decir alrededor de 11 casos al día, en el periodo de marzo del 2014 a febrero de este año. La Secretaría de Seguridad Publica del DF detalló que en 99 casos se aplicó un «correctivo disciplinario», aunque no especifícó de qué tipo.

Sin embargo, detalló que en otras casos se aplicaron 36 amonestaciones, hay 27 expedientes de investigación iniciados y 26 investigaciones. A esto se sumaron 2 mil 408 asesorías a través de las redes sociales.

Entre los ejemplos citados por el diario, se encuentra el de un agente de tránsito llamado Jorge Iván Trigueros Hernández, quien fue enviado a prisión por haberle mutilado la oreja a un hombre tras azotar la puerta del vehículo del agraviado, durante una discusión por una multa. La denuncia fue realizada por Twitter y el agente fue consignado al Reclusorio Norte por lesiones dolosas y abuso de autoridad, ambos delitos graves.

En otro caso, un mando de la Policía Bancaria e Industrial fue captado celebrando una fiesta con bebidas alcohólicas dentro de las oficinas de la corporación. Aunque el video había sido grabado hace varios años, se viralizó en las redes apenas en febrero pasado, derivando en la separación del cargo del sujeto por desacreditar a la corporación.

Por lo tanto, ¡a seguir grabando y exhibiendo en las redes a los policías abusivos, rateros y delincuentes! [Esta nota fue escrita y publicada en Notigodínez.com, con base en información publicada en La Jornada, por aquello de los rateros] Que todo el mundo los conozca para ver si así se les cae la cara de vergüenza, aunque sepamos que todavía existe mucha gente inmoral sin remedio, ratera y putrefacta hasta la médula, a la que no le importa ser exhibida.

Sólo hay que recordar que si los policías abusivos van a la cárcel, también tenemos la obligación de ir por los criminales de hasta arriba, empezando por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y la camarilla mafiosa que lo impuso en Los Pinos. Sería bastante estúpido conformarse con unos cuantos policías –chivos expiatorios– en la cárecel, mientras los peores criminalazos traidores a la patria siguen libres y delinquiendo.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *