Desaira Clinton invitación del pusilánime Peña Nieto: «TENGO ASUNTOS MÁS IMPORTANTES EN CASA»

México, 6 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, rechazó tajante la invitación que el asesino de Atenco y actual usurpador mexicano, Enrique Peña Nieto, le extendió para reunirse en nuestro país como lo hizo con el magnate Donald J. Trump, contrincante electoral de la esposa del expresidente Bill Clinton.

Medios de todo el mundo difundieron entre ayer y hoy la noticia de la decisión de Clinton, en franco desaire al asesino de Atenco y sus burdas pretensiones de obtener atención mediática internacional.

En entrevista para la cadena estadounidense ABC, Hillary Clinton respondió con un tajante «NO» al ser cuestionada sobre una posible reunión con el usurpador mexicano antes del 8 de noviembre, día de las elecciones en el vecino país del norte.

Abundando en su negativa, la candidata demócrata básicamente sentenció que tiene asuntos más importantes que atender en su país.

«Seguiré centrándome en lo que estamos haciendo para crear empleo en casa, en lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los estadounidenses tengan las mejores oportunidades en el futuro», dijo en la mencionada entrevista.

Clinton fue una de las primeras en criticar públicamente la invitación que, desesperado, Peña extendió a los candidatos en medio del escándalo —otro escándalo— por el plagio de su tesis de licenciatura en Derecho, destapado por la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias.

De hecho, durante la visita de Trump a nuestro país, donde Peña quedó humillado y el magnate estadounidense volvió a insultar a los mexicanos, Hillary Clinton retuiteó un mensaje que le hizo llegar su equipo de campaña en Arizona, citando el dicho mexicano de «Dime con quien andas y te diré quien eres»:

RTHillaryClinton31ago2016

Posteriormente, Clinton denunció que la presencia de Trump en México causó un «incidente diplomático» debido al diferendo posterior a la reunión del magnate con Peña, sobre el tema del muro y quién lo pagará.

«La reunión de Trump y Peña Nieto provocó la indignación de millones de mexicanos, quienes sintieron que Peña Nieto abrió la puerta a alguien que llevaba tiempo insultándolos. Y es que el magnate ha dicho de los migrantes mexicanos en EE.UU. son ‘criminales’ y ‘violadores'», recordó el medio británico BBC.

Sin embargo, la imagen de Trump se vio fortalecida en electorado estadounidense, al mostrarse superior y dominante frente a un «mandatario» extranjero, por lo que algunas encuestas ya lo ubican incluso por encima de Hillary Clinton.

Con información de BBC

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *