VIDEO: Mujer despoja a niños de sus libros por “no pagar la cuota”; maestro la enfrenta

México, 5 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que una mujer irrumpe en un salón de clases de nivel primaria para despojar a los alumnos de sus libros de texto, con el pretexto de que “no habían pagado la cuota escolar”.

La mujer ingresó al salón en plena clase, sin respeto alguno a los alumnos o al profesor, quien oportunamente echó mano de su celular para documentar en video el despojo que la mujer perpetró.

“¿Pero por qué se los van a entregar [los libros] a las mamás, señora? Son de los niños, usted está incurriendo en algo administrativo”, reclama airado el maestro.

“Quiero que entienda eso usted, está procediendo de una manera incorrecta, está discriminando, está haciendo las cosas mal”, insiste el docente.

En cuanto se ve grabada, la mujer da la espalda, recula y se apresta a abandonar el aula. Sin embargo regresa y conmina al maestro a “llamar al supervisor”, a lo que él se niega, para luego desplazarse al frente del salón y retirar los libros a los niños que presuntamente no han pagado su cuota.

“No, niños. No enteguen ningún libro. Usted no tiene por qué retirarles los libros señora”, exige nuevamente el maestro. Pero la mujer no escucha y presiona a los pequeños para que entreguen los libros de texto.


Según la página Criptograma Mx de la red social Facebook, los hechos ocurrieron en la escuela “Leona Vicario” ubicada en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz. La alevosa mujer, identificada sólo como “Carmen”, funge en la escuela presuntamente como presidenta del comité de padres de familia.

La grabación del video ha sido atribuida a Eliseo Oliveros.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *