México, 22 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Una jovencita de 18 años conduciendo en estado de ebriedad, estrelló su vehículo contra otras unidades y luego fue captada en video mientras intentaba sobornar con 100 pesos a elementos policiacos.
Según la información que difundió Televisión de Guanajuato, entidad en la que ocurrieron los hechos, la jovencita identificada como Lorena Daniela Aguirre, habría chocado su camioneta blanca primero contra un vehículo. Sin embargo, al intentar darse a la fuga, impactó contra otros dos automóviles causando aparatosos daños materiales.
En las imágenes del video que circula en las redes sociales, puede verse a la joven completamente ebria asegurando a los oficiales que se encuentra bien. Posteriormente, saca sus tarjetas de crédito para ofrecer «un pago» a los policías, llegando al extremo de intentar sobornarlos con un billete de 100 pesos.
Luego de unos minutos de discusión inútil con los agentes, una mujer policía se aproxima para detenerla. Totalmente descompuesta, la jovencita intenta resistirse y, peor aún, necea con pagar para evitar la detención.
Los policías finalmente logran subirla a una camioneta en la que, según la información de TV Guanajuato, fue trasladada al ministerio público.
Los hechos habrían ocurrido ayer jueves por la mañana en el municipio de Tepetapa, Guanajuato. Lorena Daniela Aguirre viajaba acompañada de otros dos sujetos al momento de impactar su vehículo. Uno de ellos, presuntamente hijo de un «político», se dio a la fuga mientras la joven intentaba maicear a los policías. El otro trató de hacer lo mismo pero fue interceptado por los elementos.
Tras viralizarse el video, los cibernautas no perdieron el tiempo para inundar las redes sociales con un sinfín de burlas y pitorreo, a través de la etiqueta #Lady100pesos. Sin embargo, el asunto es más serio de lo que parece: exhibe graves problemas sociales como el alcoholismo en los jóvenes, la falta total de conciencia y cultura vial y la corrupción como si fuera cosa normal. De este caso nos enteramos porque fue captado en video, pero, ¿cuántos jóvenes no están haciendo exactamente lo mismo en este preciso momento?