DESCONTROL TOTAL: Suspenden clases 35 escuelas de Guerrero por la violencia

Redacción Proceso

MÉXICO, DF (apro).- Debido a la inseguridad, al menos 35 escuelas de Guerrero suspendieron clases, informó José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación estatal.

En Tierra Caliente se contabilizan 27 escuelas cerradas, mientras que en Chilapa y Zitlala hay entre siete y ocho, de acuerdo con el funcionario.

José Luis González de la Vega Otero anunció que se reunirá con autoridades militares para resguardar la seguridad en la zona y restablecer clases este fin de semana.

Actualmente 104 escuelas del centro de Acapulco están resguardadas por fuerzas de seguridad para lograr impartir clases.

En entrevista con el periódico Reforma, el secretario de Educación estatal advirtió que la delincuencia ha estado presionando a los docentes para obtener recursos.

“El tema de la inseguridad nos está presionando mucho, es un tema que preocupa”, añadió.

La inseguridad en Guerrero no ha cesado a pesar de los operativos federales y estatales. Ayer, al menos seis jóvenes, entre ellos una mujer, fueron privados de su libertad por un grupo armado que irrumpió en un taller de reparación de motocicletas esta tarde, al poniente de la capital de la entidad.

Fuente

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *