Revelan en nuevos audios que el “director” de Pemex gestiona proyectos para la española OHL

México, 26 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Nada nuevo bajo el sol. Simplemente se confirmaría lo que siempre se ha sabido: Emilio Lozoya Austin sigue siendo empleado de la trasnacional española OHL y el régimen usurpador de Peña Nieto es artífice de la reconquista española de nuestro país.

Nuevos audios difundidos hoy revelan que Emilio Lozoya, impuesto por el usurpador Enrique Peña Nieto en la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), estaría gestionando una alianza entre dos empresas españolas –su jefa OHL una de ellas– para enriquecerlas con un proyecto desconocido hasta el momento.

En los audios, incluso, embarran al desgobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En la primera llamada, fechada el 7 de abril de 2015 a las 14:49 horas, se escucha presuntamente a Juan Miguel Villar Mir, presidente global de Grupo OHL en España, dejar un mensaje de voz en el celular de Alberto Sicre, director de la filial OHL Industrial.

“Alberto, soy Juan Miguel Villar Mir. Te llamo directamente porque estoy en México y esta tarde me voy a reunir con nuestro buen amigo Emilio Lozoya y he estado hablando esta mañana con José Andrés de Oteyza y veo que nos había encargado Emilio Lozoya de que fuéramos juntamente Técnicas Reunidas y nosotros, pues, a ver un principio de acuerdo con Técnicas Reunidas, que me parece que es muy malo, y quería hablar contigo otra vez para ver qué le decimos a Lozoya”, dice la voz.

Una segunda llamada ese mismo día, registrada a las 16:44 horas, Villar Mir confirmaría que la reunión con Lozoya se llevó a cabo y que éste insiste en que se lleve a cabo la alianza entre ambas empresas. Cabe recordar que Lozoya fue directivo y asesor de OHL México antes de que Peña lo nombrara “director” de Pemex, seguramente por órdenes de la propia empresa española.

“Soy otra vez Juan Miguel Villar Mir, Alberto. Es que no he podido conseguir hablar con Josep Piqué y te quería consultar. Mañana hablaremos sobre el tema de la posible actuación conjunta con Técnicas Reunidas. Es que esta tarde nos reunimos De Oteyza y yo con Emilio Lozoya. Luego te comento, un abrazo”, se oye decir a quien se identifica presuntamente como Villar Mir.

Al día siguiente, una tercera llamada realizada a las 14:56 horas, De Oteyza dialoga presuntamente con Alberto Sicre, explicándole que las dos llamadas hechas por Villar Mir salieron de su celular. Posteriormente, confirma los dichos del presidente global de Grupo OHL.

“Anoche te estábamos buscando Juan Miguel y yo, pero ya me ha dicho que habló contigo, porque teníamos la reunión con Emilio Lozoya, y ya, ya me ha contado todo lo que habló contigo esta madrugada”, dice la supuesta voz de De Oteyza.

En seguida, De Oteyza menciona al desgobernador priista Eruviel Ávila, asegurando que “comenzarán a comer” con él, es decir, se encuentran reunidos con el sujeto como si fuera cosa normal.



De acuerdo con el diario Reforma, el director general de la compañía, Sergio Hidalgo, confirmó al rotativo que “todas las voces que se escuchan en los videos difundidos hasta antes de esta fecha efectivamente corresponden a quien se le atribuyen”. El directivo entonces confirmó que Peña Nieto SÍ se reunió en abril del año pasado con Villar Mir, presidente mundial de OHL.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *