Designa Rosario Robles como delegado a priista acusado de matar a golpes a maestro en 2004

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El «nuevo» PRI en todo su esplendor: asesinos, saqueadores y corruptos.

La brutal Rosario Robles Berlanga, actualmente en poder de la nueva «Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano» (Sedatu) –dependencia creada para gestionar despojos de tierras y favorecer a constructoras–, designó como delegado en Oaxaca al priista Elpidio Concha Arellano, vinculado al homicidio a palos del profesor Serafín García Contreras en julio de 2004 durante una protesta.

¿Por qué habría de sorprendernos? Si estamos manteniendo a un asesino igual o peor en Los Pinos y a otros tantos en todo el país, uno más o menos no hace gran diferencia. Al cabo que el pueblo paga calladito y cooperando, ¿verdad?

De acuerdo con la agencia Proceso, la designación se realizó este miércoles alrededor de las 13:00 horas, en las oficinas delegacionales donde el asesino Elpidio Concha Arellano rindió protesta. Éste será el primer cargo público que ocupará desde que fue señalado como el autor intelectual del asesinato del profesor García Conteras, cuando era diputado federal del PRI.

Recuerda Proceso que el 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador –otro asesino–, Ulises Ruiz, programó un mitin en Huautla de Jiménez, sin embargo, el Frente Único Huautleco (FUH) realizó un bloqueo para impedir el acto proselitista.

Un grupo de choque del PRI encabezado por Elpidio Concha ordenó el desalojo de los manifestantes en el paraje conocido como «Puente de Fierro», a unos ocho kilómetros antes de Huautla, donde Jacinto Pineda Casimiro alias El Diablo, apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, golpearon a palos a Serafín García hasta causarle la muerte.

El caso obtuvo notoriedad debido a que un fotógrafo del diario Reforma pudo captar el momento en que Jacinto Pineda, líder territorial del PRI en la región mazateca y colaborador directo de Elpidio Concha, daba la paliza a su víctima, un profesor jubilado de 64 años.

Tras la golpiza, Serafín García Contreras fue trasladado aún con vida a una clínica del ISSSTE, sin embargo falleció más tarde producto que la paliza que le propinaron los priistas.

Por su parte, Elpidio Concha Arellano evitó pisar la cárcel debido al fuero, al ser diputado federal, y por contar con la protección del brutal desgobernador abanderado por la alianza PRI-PVEM, Ulises Ruiz Ortiz.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *