López-Dóriga se ha embolsado 237 MDP por hacer propaganda disfrazada de noticias

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Además de recurrir a la extorsión de «políticos» y empresarios, el delincuente de los micrófonos en Televisa –empresa todavía más putrefacta y criminal– Joaquín López-Dóriga, se ha enriquecido con dinero público utilizando una serie de mañas para desinformar y engañar a millones de descerebrados que ven su «noticiero», por las que cobra pesados fajos de billetes.

A raíz del reportaje del periodista Jenaro Villamil publicado en la revista Proceso el pasado fin de semana, derivado a su vez del escándalo reciente por la extorsión contra la oligarca María Asunción Aramburuzabala, se ha destapado más información sobre la riqueza mal habida que López-Dóriga ha acumulado a lo largo de años de embrutecer a sus audiencias.

Entre estos negocios sucios, destacan dos empresas, Akron y Ancla, a través de las cuales el conductor del falso noticiero estelar de Televisa ofrece «servicios» publicitarios, sin ser concesionario de ninguna señal de radio, televisión ni disponer de medio impreso o electrónico alguno. Sin embargo, se ha embolsado más de 237 MILLONES DE PESOS –dinero de todos los mexicanos– a través de contratos con dependencias federales, por hacer «menciones» o «campañas» filtradas entre las noticias, así como entrevistas a modo durante la transmisión de su «noticiero».

Desde luego la realización de estos delitos ocurre al amparo de las empresas para las que colabora, Televisa y Radio Fórmula.

López-Dóriga opera totalmente fuera de la ley al disfrazar la publicidad de noticias, ya que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) prohibió en 2014 la presentación de propaganda como «información periodística o noticiosa», a raíz de las reformas constitucionales en materia de libertad de expresión y derecho a la información. Sin embargo, utiliza a las empresas Akron y Ancla como pantalla para justificar los recursos que obtiene por violar las nuevas disposiciones de la SCJN.

Como ya se informó, Joaquín López-Dóriga tiene un patrimonio multimillonario cuyo origen, si no se conocieran los delitos que ha estado cometiendo, sería inexplicable. Entre las propiedades más ostentosas del anciano lector de falsas noticias, destacan:

  1. Al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques
  2. Siete apartamentos en la Colonia Polanco
  3. Un lujoso yate valuado en 40 millones de pesos
  4. Una suite en residencial Villa Alejandra, de Acapulco
  5. Ganancias confirmadas por más de 237 MILLONES DE PESOS para sus empresas Akron y Ancla, entre 2001 y 2015

En fechas recientes se reveló que Adriana Pérez Romo, mujer de López-Dóriga, estaba extorsionando a la brutal María Asunción Aramburuzabala. Videos filtrados en redes sociales muestran al abogado de Pérez Romo exigiendo al equipo legal de Aramburuzabala 5 MILLONES DE DÓLARES, a cambio de no sabotearle las obras de un conjunto residencial que la empresaria lleva a cabo en la colonia Polanco, donde el matrimonio López-Dóriga también tiene propiedades.

La oligarca, quien desde el Consejo Coordinador Empresarial operó en 2006 para consumar la imposición del genocida Felipe Calderón Hinojosa en la presidencia, hizo público el caso y encima demandó por extorsión al delincuente López-Dóriga y su mujer, acusándolos de coaccionarla para entregarles 5 millones de dólares, otros 600 mil dólares de pago de honorarios para el abogado Becerra Pocoroba y «la reconstrucción de aproximadamente la mitad de las banquetas de la Colonia Polanco y sus luminarias», exigencia de vecinos que encabezan Gabriela Torres Ramírez y Adriana Pérez Romo López Dóriga, esposa del conductor de Televisa.

Con información de Regeneración

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *