Designación de Javier Lozano como “vocero especial” de Coparmex desata lluvia de burlas en redes

México, 28 de abril 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Siempre al servicio de la oligarquía nacional y extranjera que parasita nuestro país, el priista o panista –da lo mismo– Javier Lozano Alarcón fue nombrado oficialmente “vocero especial” de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), una de las agrupaciones que en fechas recientes han exigido a voz en cuello el rescate financiero del sector empresarial con recursos públicos.

Rabioso y recalcitrante opositor al régimen de Andrés Manuel López Obrador, el p(ri)anista Lozano ha servido por muchos años a los intereses de grandes imperios nacionales y extranjeros, tanto en su “ejercicio” como funcionario de espuriatos priistas y panistas, como en las curules y escaños que ha ocupado en el Congreso de la Unión.

Como “secretario del trabajo” durante el régimen usurpador del genocida Felipe Calderón, defendió descaradamente a la minera de Grupo México tras el desastre de Pasta de Conchos en 2006, que dejó un saldo de 63 mineros muertos y cuyos cuerpos aún permanecen atrapados en la zona del desastre. Asimismo, fue artífice junto a su jefe Calderón de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en 2009, dejando a 44 mil trabajadores electricistas sin empleo. De igual forma impulsó con el usurpador la contrarreforma laboral de 2012, poco antes de concluir aquel nefasto espuriato.

Ya como “senador de la República” en el sexenio pasado, Lozano se erigió en salvaje defensor de los intereses del dupolio televiso encabezado por Televisa y Televisión Azteca, impulsando la contrarreforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y los otros tantos actos vandálicos contra la Constitución fraguados durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, priista Enrique Peña Nieto.

En septiembre de 2017, diversos medios difundieron fotografías que probaron los nexos de Javier Lozano con el líder de ladrones de combustible en Puebla, Othón Muñoz Bravo alias «El Cachetes», detenido por la Marina el pasado 20 de agosto de 2017. Varios empresarios, incluido “El Cachetes”, habrían aportado recursos para la campaña de Lozano a “senador”.

Pues bien, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, anunció orgullosamente que ese delincuente será su flamante “vocero especial” –lo que sea que eso signifique–, en la lucha de la cúpula empresarial por seguir saqueando a los mexicanos durante la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Desde luego, el anuncio no pasó desapercibido por cientos de usuarios de redes sociales, quienes no perdieron oportunidad de repudiar al gremio empresarial y a su nuevo “vocerro” Javier Lozano, siempre fiel y feroz defensor de los intereses del sector privado en México.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *