AMLO ordena localizar los millones de dólares que Felipe Calderón despojó a empresario chino

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, ordenó investigar el destino del monstruoso bloque de dinero en efectivo –alrededor de 207 MILLONES DE DÓLARES– que el régimen usurpador del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa incautó en 2007 al empresario chino Zenli Ye Gon.

Fue en marzo de aquel año cuando el espuriato calderonista organizó un operativo para allanar el domicilio particular de Ye Gon, en las Lomas de Chapultepec, apoderándose de una gigantesca pila de dólares americanos y otras divisas, incluyendo pesos mexicanos, euros y dólares hongkoneses.

Luego del allanamiento a su propiedad privada, Zenli Ye Gon reveló que el dinero estaba destinado a financiar la campaña electoral del entonces panista Felipe Calderón. Sin embargo, el chino explicó que decidió guardar los recursos en su domicilio luego de que fuera amenazado por miembros prominentes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el expriista Javier Lozano Alarcón.

“Coopelas o cuello”, fue la famosa frase que utilizó el empresario chino para citar la amenaza que Lozano le profiriese. Ye Gon se hallaba en Estados Unidos cuando su domicilio en México fue allanado. Más tarde, fue acusado en el vecino país del norte de tráfico de sustancias prohibidas desde México a Asia. En octubre de 2016 se entregó voluntariamente al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, aunque siempre se ha declarado inocente.

De acuerdo con el portal Sinembargo, López Obrador informó en su habitual conferencia matutina que ya ordenó investigar dónde quedaron los cientos de millones que el espuriato calderonista se apropió tras el allanamiento al domicilio de Zenli Ye Gon.

“A todos nos tocó ver cómo sacaban las imágenes. Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días. ¿Se acuerdan? Imágenes, imágenes y las estibas de dólares.

“No sé, 200, 300 millones de dólares en una casa, en Las Lomas. Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero”, planteó el tabasqueño ante medios.

“¿Imagínense que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero? Entonces, mandé a investigar dónde quedó el dinero”, anunció.

López Obrador especuló que el rastro del dinero despojado a Ye Gon podría hallarse en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Yo creo que ahí deben existir los antecedentes [en el SAE], porque ahora que mandé a investigar lo de la condonación de los impuestos, cómo se condonaban los impuestos, sólo se pudo de Calderón para acá. Lo demás, desapareció”, agregó.

Opinión:

Ajá, sí, que el SAE se ponga a investigar día y noche qué hizo Calderón con el dinero… mientras el propio Calderón y su perro Lozano siguen impunes, risa y risa, recordando cómo exprimieron al chinito y lo dejaron chiflando en la loma. ¡Déjate de tomadas de pelo, AMLO, Y PROCEDE YA CONTRA CALDERÓN, LOZANO, PEÑA, SALINAS Y DEMÁS ESCORIA CRIMINAL QUE TANTO DAÑO HIZO AL PAÍS! ¡CUMPLE YA EL MANDATO POPULAR DE JUSTICIA QUE EL PUEBLO TE CONFIRIÓ CUANDO TE ELIGIÓ!

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *