México, 28 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La Procuraduría General de la República (PGR), en poder de una empleada de Televisa de nombre Arely Gómez, designó a dos médicos forenses de su Coordinación de Servicios Periciales, para que practiquen a Elba Esther Gordillo estudios clínicos que serán considerados para decidir si le otorgan o no la prisión domiciliaria.
El problema es que uno es… especialista cirugía plástica y reconstructiva, cuando la «maestra» (en robar) se queja de diabetes, problemas del corazón y otros no relacionados con su espantoso aspecto físco. Si el juez tome este último asunto como causal para que la criminal Gordillo «purgue su condena» en casita, entonces tendría sentido que la valore un cirujano plástico.
De acuerdo con el diario Reforma, los médicos asignados a este «importante» caso son Dolores Erandi González Palacios y Eduardo Alberto Olivares Castro. El segundo refiere como logro en su currícula una especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, otra en cirugía de mano y un diplomado en medicina legal. En tanto, Dolores González es una médico forense que laboró en el Centro Multidisciplinario de Diabetes San Rafael y que también ha ejercido en un centro de oxigenación hiperbárica.
Los resultados de los estudios clínicos que ambos médicos realizarán a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), serán revisados por peritos de la PGR para determinar ante el juez si Gordillo permanece como hasta ahora, en la Torre Médica de Tepepan, después de una intervención quirúrgica.
Posteriormente, los análisis de la PGR y los que ha ofrecido Gordillo, junto con los que también encargará el juez Alejandro Caballero a un tercero en discordia, serán valorados para emitir la decisión final sobre conceder o no la «cárcel» en su domicilio.
Alegando problemas de salud debidos a su avanzada edad, la corrupta Elba Gordillo ha exigido que le concedan la prisión domiciliaria en un departamento de 700 metros cuadrados valuado en más de 2.5 millones de dólares, en el edificio de Camino Alto a Lerma 13, en el Club de Golf Bosques Santa Fe.
Son en total 16 enfermedades que Gordillo ha manifestado padecer, entre ellas hipertrofia renal compensatoria en el único riñón que tiene, insuficiencia renal en grado tres de cinco, divertículos en el colon, un quiste en la cabeza del páncreas, glaucoma a nivel hepático-pulmonar, hipertiroidismo, descalcificación ósea e hipertensión arterial.
Para confirmar estos padecimientos, la PGR dice que ha solicitado el historial médico que se ha recabado de la paciente en la Torre Médica de Tepepan. También requirió a su director un informe específico, así como autorizar a los dos peritos referidos para practicarle análisis y realizar una inspección del lugar donde actualmente esa despreciable mujer recibe atención médica de primera, pagada por el pueblo.
¿Y Mireles? Ése que se pudra en la cárcel, junto con los cientos de presos políticos del régimen usurpador.
Con información de Reforma