Despiden y hostigan a digna soprano oaxaqueña por negarse a cantar ante «legisladores» del PRD

México, 20 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La soprano y profesora de canto clásico Rocío Herrera Gardea, fue despedida de la Casa de la Cultura Tlaxiaqueña por negarse a cantar ante dos «legisladores» perredistas, desacatando una orden acompañada de una serie de amenazas por parte de su jefe directo, Alejandro Zamora, en contubernio con Miguel Ángel Martínez Oseguera, director de la institución.

Así lo informó el portal oaxaqueño Noticiasnet.mx, señalando que fue la propia soprano quien denunció ante medios de comunicación el despido injustificado, presentando incluso grabaciones que prueban las intimidaciones en que incurrió Alejandro Zamora, director de la banda musical de la casa de cultura, para obligarla a cantar ante los perredistas en cuestión –el «senador» Benjamín Robles Montoya y el diputado Federal Electo, Sergio López Sánchez– y ganar el favor de los «legisladores».

Según el citado medio, las grabaciones presentadas por la profesora Herrera demuestran que Zamora y Martínez Oseguera intimidaron a la cantante y le reclamaron «rumores y dimes y diretes, (nada oficial) y que desobedeció los altos mandos de la Casa de la Cultura». También pueden escucharse agresiones verbales directas contra la artista.

Posteriormente y de forma totalmente arbitraria, Zamora notifica el despido a la cantante con el aval de Martínez Oseguera.

Detalla NoticiasNet que la síndica Rocío López Cruz supo que no existía elemento alguno para despedir a la profesora, sin embargo no ejerció sus atribuciones para anular la decisión y se limitó a informar que la despedida sería dada de baja en la nómina.

Luego de darse a conocer el caso, padres de familia de los niños y jóvenes que acuden a las clases de canto en la mencionada casa de cultura, acusaron al maestro Alejandro Zamora de «intimidar, ofender e insultar» con frecuencia a los niños integrantes de la banda de música. Pese a las denuncias, su amistad con Martínez Oseguera lo ha mantenido en el cargo y fomenta su despotismo.

Refiere el citado medio que Casa de la Cultura Tlaxiaqueña ha venido a menos en los últimos tiempos y es notoria su decadencia. En fechas recientes también fueron despedidos los profesores José Luis Martínez Ríos y Santiago Avendaño García, ambos por órdenes del director. En su renuncia, Avendaño acusó la «mala dirección» de Martínez Oseguera. Tocó el turno de sufrir el despotismo de ese sujeto a la maestra Rocío Herrera Gardea, por negarse a desplegar su arte ante un par de vividores.

Durante su denuncia ante los medios, el pasado 14 de agosto, Roció Herrera Gardea fue apoyada un grupo de artistas tlaxiaqueños.

Con información y foto de NoticiasNet.mx

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *