Despilfarra CFE más de 3 MIL MILLONES DE PESOS en «renta de helicópteros» a particulares

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 13 de agosto 2013 (NOTIGODÍNEZ).- Igual que con Pemex, los usurpadores de la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa de todos los mexicanos que ha sido saqueada por décadas, no paran en su empeño de quebrarla para justificar su inminente desmantelamiento y total privatización. En los hechos, CFE ya está prácticamente en manos de la iniciativa privada. Sólo falta oficializar el despojo.

De acuerdo con el diario Reforma, los «directivos» priistas criminales (pleonasmo) de CFE destinarán este año el despilfarro más grande del dinero de la otrora paraestatal –o sea de todos los mexicanos– en «arrendamiento de helicópteros», para que los criminales desfuncionarios los utilicen como sus taxis privados pagados por el pueblo y no tengan que aguantar el tráfico de la ciudad o las peligrosas carreteras del país.

Según datos del portal de transparencia de CFE consultados por el citado diario, el dispendio ascenderá a 3 MIL 112 MILLONES 816 MIL 450 PESOS a través de tres «megacontratos» adjudicados a dos empresas, Aeroservicios Especializados, de Enrique Enciso; Heliservicio, cuyo representante legal es Alejandro de Jesús Jasso –aunque presuntamente la empresa es de Alfredo Miguel Afif–, y Transportes Aéreos Pegaso, de Enrique Zepeda Morales, según detalla el mencionado rotativo.

Cada empresa proporcionará cuatro helicópteros durante un periodo de mil 370 días que arrancaron el 1 de abril de este año. Las aeronaves deberán brindar 240 horas semanales de servicio de transporte de carga y pasajeros, mismas que pueden extenderse hasta 320 si CFE lo requiere.

Los helicópteros de Aeroservicios Especializados y Heliservicio se usarán para trasladar entre 11 y 12 pasajeros y hasta mil 400 kilogramos de carga. Los costes de cada uno, con cargo al bolsillo de todos los mexicanos, son mil 259 MILLONES 946 MIL PESOS y MIL 44 MILLONES 646 MIL 100 pesos, respectivamente.

En tanto, Transportes Aéreos Pegaso se embolsará 808 MILLONES 224 MIL 350 PESOS a cambio de arrendar a CFE cuatro helicópteros con capacidades de 6 a 10 pasajeros y carga máxima de mil 200 kilogramos, según refiere Reforma.

Voceros de CFE indicaron por escrito que «los helicópteros tendrán disponibilidad absoluta y deberán contar con un sustituto en caso de falla. Antes, el helicóptero quedaba fuera de servicio cuatro días al mes».

El pasado 30 de octubre, se informó que los pasivos (DEUDA) de CFE habían crecido en más de 67 mil 682 millones, es decir 7.1 por ciento, en sólo nueve meses desde diciembre de 2013 y hasta septiembre de 2014.

Hasta el cierre de 2014, los pasivos totales de CFE representaban ya 87.7 por ciento del valor de sus activos totales. Eso significa que por cada peso que tiene la empresa en propiedades, equipos, instalaciones, inmuebles y otros activos, adeuda más de 87 centavos.

¿»La empresa adeuda»? No. Todo eso lo acaba pagando el pueblo, como siempre ha sido y seguirá siendo a menos que haya una reacción firme y contundente para acabar con todos estos abusos, despilfarro y saqueo. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Carlos ramirez dice:

    Antes Pemex y CFE tenían sus flotas de helicopteros, tenían sus mecánicos, hangares y pilotos. Eso se desmanteló, para subcontratar ese servicio a particulares que cobran precios bastante caros, puedes ver un helicóptero que diga Pemex o CFE, pero si pones atención la matricula comienza con XA, lo que quiere decir que no pertenece al gobierno y es subcontratado, pero engañan a la gente y le ponen la decoración como si perteneciera a la empresa publica. Bola de ratas corruptos, se han dedicado a desmantelar Pemex y a no reinvertir y después dicen «es urgente privatizar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *