México, 8 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Desde principios de febrero y hasta la víspera del Día Internacional de la Mujer, células del colectivo de hacktivistas Anonymous Iberoamérica tumbaron varios sitios oficiales del régimen usurpador mexicano de Enrique Peña Nieto, como parte de la operación #NiUnaMás para protestar contra los feminicidios en el marco del reconocimiento internacional a la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos.
Durante la primera etapa de hackeos, los ciberactivistas tomaron el control de varios portales del Ayuntamiento de Colima y dejaron consignas en las páginas principales, repudiando los altos índices de violencia y asesinatos de mujeres en nuestro país.
En la segunda etapa, lanzada el 3 de febrero, al menos cinco subdominios del actual régimen usurpador fueron tomados por los hacktivistas, entre ellos los sitios oficiales de los programas «Red de Emprendedores», «Crédito Joven» y «Semana del Emprendedor», así como el portal del Instituto Nacional del Emprendedor y el minisitio del Sistema de Incubadora Virtual para la Frontera.
El mensaje de consigna en la página principal de todos los sitios, reclamaba que la inacción de las falsas «autoridades» frente a la problemática de la violencia de género en México, implica responsabilidad y complicidad en estos delitos brutales.
#NiUnaMAs @anonopshispano @NOTIGODINEZ @MexicanH Seguimos alzando la voz #NoMasFeminicidios https://t.co/PJ3pKHooBK pic.twitter.com/hHhQmZyeiu
— Anonymous (@IberoAnonOps) February 3, 2016
Asimismo, se difundió un video en Youtube para dar a conocer la postura oficial de Anonymous México e Iberoamérica sobre el problema del feminicidio en nuestro país y la complicidad del régimen usurpador.
En la tercera etapa, Anonymous volvió a la carga en plena visita del argentino Jorge Mario Bergoglio alias «Papa Francisco» a México, hackeando el portal del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los municipios con los más altos niveles de asesinatos de mujeres en todo el país. Durante la operación, los hacktivistas revelaron toda la información alojada en las bases de datos del portal del ayuntamiento, incluyendo los datos de contacto de los «servidores públicos» municipales.
Para la cuarta etapa, lanzada el pasado 26 de febrero, Anonymous hackeó el portal oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo. Hasta el momento, dicho portal sigue fuera de línea tras el ataque de los hacktivistas.
@NOTIGODINEZ Hacked By @AnonsGirls #NiUnaMas #NiUnaPoblanaMas https://t.co/zNoQ90vky1 pic.twitter.com/HVZPKAxFv8
— H4CKT1VIST4S (@H4CKT1VIST4S) February 27, 2016
Asimismo, publicaron un segundo video con imágenes de mujeres de todo el mundo, refrendando su compromiso de lucha contra la violencia de género.
Finalmente, la víspera al Día Internacional de la Mujer conmemorado hoy, los hacktivistas tumbaron el portal oficial del Poder Judicial del Estado de Puebla (http://www.htsjpuebla.gob.mx/) y revelaron igualmente toda la información contenida en la base de datos del portal. Por cierto, desde que el p(ri)anista Rafael Moreno Valle se hizo de la gubernatura, Puebla ha registrado un alarmante incremento en el número de feminicidios.
#Anonymous #NiunaMas #NiUnaPoblanaMas #Hacked: https://t.co/LSzpbYgq1i
Base de datos: https://t.co/0ORRBgg0Z0 pic.twitter.com/0mxFzGv0Uo— Anonimos (@AnonymousIbero) March 7, 2016
Tribunal superior de justicia de #Puebla hacked Correos, nombres, direcciones, números: DB: https://t.co/tlEP0XpBqz pic.twitter.com/hKgNzal9cR
— H4CKT1VIST4S (@H4CKT1VIST4S) March 7, 2016
Los ataques fueron adjudicados al grupo identificado en Twitter como @anongirls y en Facebook como DZ Quake Team Hackers. Todas las células de Anonymous Latinoamérica, Anonymous Iberoamérica, así como el colectivo Anonymous Hispano, dieron su respaldo y reconocimiento a la operación #NiUnaMás.