Difunden supuesto asesinato de tuitera que alertaba situaciones de riesgo en Reynosa

México, 16 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La comunidad en redes de #ReynosaFollow amaneció sacudida por el inesperado anuncio del asesinato una de las tuiteras más conocidas en ese violento municipio fronterizo de Tamaulipas.

Desde la cuenta en Twitter @Miut3 de «Felina», como se le conocía en las redes sociales, se difundieron mensajes y fotografías de una mujer cuya identidad corresponde supuestamente con la tuitera, informando sobre el homicidio.

«AMIGOS Y FAMILIARES, MI NOMBRE REAL ES MARIA DEL ROSARIO FUENTES RUBIO, SOY DOCTORA. HOY QUE MI VIDA HA LLEGADO A SU FIN, NO ME QUEDA MÁS QUE DECIRLES QUE NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO, NO SE GANA NADA, AL CONTRARIO HOY ME DOY CUENTA QUE ENCONTRE LA MUERTE A CAMBIO DE NADA. @Bandolera7 @civilarmado_mx @ValorTamaulipas ESTAN MÁS CERCA DE NOSOTROS DE LO QUE CREEN. #REYNOSAFOLLOW: CIERREN SUS CUENTAS NO ARRIESGUEN A SUS FAMILIAS COMO LO HICE YO, LES PIDO PERDON.»

miut3tweets

Si bien la prensa local no ha confirmado el asesinato, la página en Facebook del colectivo «Valor por Tamaulipas», del que Felina era integrante activa, confirmó que la hoy occisa habría sido secuestrada un día anterior al macabro anuncio de su muerte en Twitter.

«Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos se un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado.

Hoy Miut3 dejó de reportar. Pero lo que no saben los delincuentes, es que Miut3 esta en nuestra alma y ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado. Nunca se rendirá y se sentiría decepcionada de saber que alguien de todos los que ayudó lo hiciera.

Miut3 mi Dra Rosario, yo tengo la culpa por alejarte por quitarte de Responsabilidad por Tamaulipas ahí estabas más segura, me dio terror cuando me enviaron videos de personas ejecutadas tuve miedo por mi familia y los colaboradores y hace año y medio hice lo que pude para que se alejarán del peligro que representaba, me fui y regrese esperando que el crimen dejará de enfocarse en la página y lo único que hice al intentar protegerte fue orillarte a buscar riesgos donde no podía obligarte a cuidarte como te decía, me ignoraste todas las veces que te exigir que te rogué que te cuidaras. Pero fue mi culpa por no insistir.

Me dueles mucho Miut mi única colaboradora en Responsabilidad por Tamaulipas.»

Fuente

Según versiones que circulan en Internet, días antes había sido amenazada de muerte vía Twitter, por lo que desapareció de las redes sociales durante un breve lapso para posteriormente regresar a informar como habitualmente lo hacía.

Además de formar parte de «Valor por Tamaulipas», Felina también reportaba para el canal de «Zello» de @Mireynosa desde donde informaba oportunamente sobre situaciones de riesgo en la ciudad, alertando a la gente que circulaba por calles y carreteras.

Sus seguidores la describen como una mujer comprometida con la verdad, apegada siempre a la justicia y convencida de fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia contra los delincuentes. Asimismo, proporcionaba constantemente los teléfonos y correos electrónicos de las policias local, estatal y las Fuerzas Armadas. «Una mujer de bien, fuerte, y con ganas de que su estado saliera adelante, libre de lacraz [sic]», se lee en un sitio web que reportó la noticia.

Otras versiones apuntan a que la ejecución de Felina podría ser falsa, razón por la cual diversos medios han esperado confirmación de las agencias policiacas locales –que siguen guardando silencio hasta el momento– antes de adelantar vísperas sobre el presunto asesinato de la tuitera.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *