«Diputado» priista de Guanajuato se pasa la ley por el arco del triunfo y anticipa su «campaña electoral»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Carlos García
La Jornada

Guanajuato, Gto. El diputado local del PRI y candidato a alcalde de Irapuato, Gerardo Zavala Procell, incurrió en actos anticipados de campaña -con la pinta de bardas y espectaculares con su nombre- determinó el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG).

Uno de los anuncios espectaculares que el TEEG ordenó sean retirados. Foto Carlos García / La Jornada

El legislador “tapizó” Irapuato con pintas en bardas y espectaculares con su nombre, como parte de la precampaña que inició el nueve de noviembre, a pesar de que era el único aspirante a la candidatura.

En el expediente TEEG-PES-03/2014, el Tribunal señaló que la propaganda “en diferentes sitios de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, rotuladas con propaganda política del Partido Revolucionario Institucional y del c. José Gerardo Zavala Procell, misma que constituye actos anticipados de campaña”.

El representante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Agustín García Salcedo fue quien denunció los presuntos actos anticipados de campaña. El tribunal electoral no ha emitido la sanción a la que se hará acreedor el legislador y dio un plazo de 24 horas para que retire las 150 bardas y 11 espectaculares con el logotipo del PRI y la frase en letras pequeñas “precandidato a” y en letras más grandes, Gerardo Zavala Procell, presidente municipal.

El diputado comenzó a retirar la propaganda, incluso antes de que el TEEG solicitará la eliminación de los anuncios, el Comité Directivo Estatal del PRI pidió a su militante suprimir la campaña con su nombre.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

1 respuesta

  1. Ricardo Agustin Garcia dice:

    Despues de tantos años me topo con esta nota, no la leyenda era de CANDIDATO en una precampaña, y es por eso que pego !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *