México, 15 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En medio de los recortes al gasto público, particularmente en los importantes rubros de Salud y Educación, los «diputados» de Colima decidieron consentirse con un aumentazo salarial para hacer frente a la «crisis» causada por su jefe asesino Peña Nieto.
La agencia Proceso informó hoy que el «congreso» local de Colima aprobó un incremento del 77 por ciento en las percepciones económicas de cada uno de los «diputados», con lo que mensualmente se estarán embolsando MÁS DE 200 MIL PESOS, sueldo que supera ya al del «gobernador» y que, según el último dato disponible, se aproxima a los 100 mil pesos mensuales.
Citando información del apartado de transparencia en el portal oficial del congreso del estado, Proceso detalló que cada legislador recibirá mensualmente 77 mil 476 pesos por concepto de dieta; 15 mil pesos por fondo de ahorro; 68 mil pesos como partida de Previsión Social Múltiple; 10 mil pesos en vales de gasolina; 4 mil 493.53 por servicio telefónico; 15 mil pesos por presidir una comisión legislativa; 10 mil 204 pesos por pertenecer a un grupo parlamentario, y 6 mil pesos de gastos de representación para el legislador que presida la mesa directiva durante el mes respectivo.
La suma total de estos privilegios alcanza los 200 MIL 637 PESOS MENSUALES. No obstante, para los «diputados» que presidan la mesa directiva se tienen contemplados 6 MIL PESOS adicionales.
Según los datos en la página de transparencia del Congreso, los «diputados» están obligados a comprobar sus gastos en combustible, teléfono, comisión legislativa, grupos parlamentarios y presidencia de la mesa directiva, mientras que sus percepciones no comprobables son las de dieta, fondo de ahorro y previsión social múltiple.
Asimismo, se precisa que la partida de Previsión Social Múltiple se asigna para atención ciudadana; el servicio telefónico se paga directamente a las compañías, mientras que el monto entregado por pertenecer a un grupo parlamentario también se entrega a los cuatro diputados únicos: de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, PVEM y Panal.
Proceso contrastó los sueldos y privilegios de la actual legislatura con las percepciones totales de la anterior, que ascendían a 113 mil pesos.
En respuesta, el congreso emitió un comunicado para «aclarar» que los «diputados» no se subieron el sueldo, sino que transparentaron los «apoyos» que reciben adicionalmente a sus dietas.
Sin embargo, no desmintió que la suma de esos apoyos supere los 200 MIL PESOS MENSUALES —77 por ciento más que lo percibido por sus antecesores— y en cambio sí admitió que la partida de Previsión Social Múltiple fue incrementada de 33 mil a 68 mil pesos mensuales.
Así que órale, bestias de carga, ¡A SEGUIR «TRABAJANDO POR MÉXICO»!, que estos vividores levantadedos no se mantienen solos…
Con información de Proceso