Dresser ataca a AMLO por bajar sueldos de alta burocracia: lo acusa de “tozudo”, ”ignorante” y de “matar al Estado”

México, 28 de abril 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La politóloga Denise Dresser Guerra, feroz opositora al régimen de Andrés Manuel López Obrador desde diversos medios de comunicación -varios de ellos afines a la derecha retrógrada–, volcó nuevamente su ira contra el tabasqueño en su columna de análisis publicada en el portal digital de la revista Proceso.

Su diatriba del día de hoy titulada “Matar al Estado”, centra sus críticas en el anuncio reciente de López Obrador sobre bajar los sueldos de altos funcionarios públicos, medida impulsada con el fin de ahorrar algunos recursos para seguir enfrentando la crisis por la pandemia del COVID-19. Tal como el título amarillista lo anuncia, Dresser acusa ahora al tabasqueño de “matar” al Estado mexicano con sus políticas de austeridad.

En el colmo del sensacionalismo, Dresser equipara absurdamente las muertes causadas por la propagación del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, agente infeccioso de la pandemia mundial, con el deceso del Estado, “uno de los más dolorosos”, dramatiza Dresser, provocado por el propio López Obrador con sus decretos en nombre de la austeridad.

“Decreto tras decreto y en nombre de la austeridad, Andrés Manuel López Obrador está matando al Estado mexicano, amputándole las piernas, cortándole las manos, extirpándole los órganos vitales”, sensacionaliza la “politóloga”.

“Margaret Thatcher y Ronald Reagan, los artífices del paradigma neoliberal, seguramente aplaudirían el asesinato que está fraguando en Palacio Nacional. Los conservadores querrán izarlo en hombros por llevar a cabo el austericidio [sic] con el cual siempre han soñado desde tiempos de Carlos Salinas”, sigue Dresser con las absurdas y ridículas comparaciones.

[“¿Austericidio?”, es decir, ¿“matar a la austeridad”, señora Dresser? ¿No que AMLO estaba matando al Estado? Si es tan pretenciosa para tratar de acuñar neologismos, al menos póngase de acuerdo con su cerebro. ¿O acaso la eminente “politóloga” y doctora de Princeton desconoce de etimología elemental?]

La mujer argumenta posteriormente que los recortes anunciados afectarán a los funcionarios que “sólo ganan 20 mil pesos al mes”, pese a que el mexicano promedio tiene ingresos mucho muy inferiores a esa cifra.

Asimismo, vaticina que servicios públicos como la salud, educación, transporte, protección a derechos de las mujeres “y tantos rubros más”, quedarán eliminados o en riesgo por los recortes salariales a la alta burocracia gubernamental.

Erigiéndose en defensora de los servidores públicos afectados, acusa al tabasqueño de “no entender las implicaciones de lo que ordena” y de no proveer los “fundamentos jurídicos” que justifiquen el cierre de 50 por ciento de las oficinas gubernamentales o el recorte de 25 por ciento al salario de altos funcionarios sin ajustar el tabulador.

Y remata:

“En una era en la cual el Estado debería ser indispensable para apoyar, intervenir, rescatar y redistribuir, AMLO se empeñará en matarlo de hambre. Por tozudez y por ignorancia. Por no entender para qué sirve el Estado y cómo funciona. Por el temor que tantos tienen de enfrentar al presidente y educarlo sobre qué hace una subsecretaría, qué hace una dirección general adjunta, qué hace la burocracia para enfrentar una pandemia o una crisis económica o un huracán o una emergencia.”

Opinión:

Ahora resulta que AMLO “está matando al Estado” por bajar sueldos y quitar privilegios a la alta burocracia. Para la farsante Denise Dresser, no mataron al Estado los fraudes del PRI y AN, casi un siglo de usurpar el poder, saquear las arcas nacionales, envilecer las instituciones, usarlas para cometer genocidios e impulsar contrarreformas que liquidaron derechos del pueblo y entregaron la riqueza nacional a peores delincuentes multinacionales. Todo eso no mató al Estado. Pero llega el “ignorante” Peje con sus medidas de austeridad y entonces sí, Dresser se escandaliza y denuncia que AMLO está torturando, desmembrando y destazando al Estado. Qué tipa tan hipócrita, ridícula y farsante, en serio. ¿Será que está furiosa porque con las medidas de austeridad que tanto critica, se le acabaron las “invitaciones” a dar sus charlas en instituciones públicas con costo de MILES DE PESOS LA HORA?

Al margen de ello, la exigencia de que un pueblo pobre deje de mantener a un gobierno rico siempre fue legítima, pero no basta con bajar los sueldos de un sector y echar campanas al vuelo. El rescate del país va mucho más allá y debería empezar por dejar de enriquecer a los de siempre, a la “mafia del poder” que, en el colmo de la voracidad y la mala entraña, hoy exige ser rescatada una vez más por el pueblo hambreado. Esa mafia siempre ha sido el problema de fondo… y AMLO incumplió su promesa de combatirla desde el poder que le dieron los mexicanos. ¿Queda claro, ahora sí, que SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *