Revelan pagos de miles de pesos con dinero público a la «anulista» Denise Dresser

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La politóloga Denise Eugenia Dresser Guerra, conocida por participar como analista en el extinto noticiario radiofónico de Carmen Aristegui, ha recibido pagos de miles de pesos de recursos públicos por impartir pláticas y conferencias magistrales en instituciones educativas administradas por el Estado.

Así lo reveló en Twitter el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien desde hace un par de días ha estado cuestionando el papel de Dresser como activa promotora del voto nulo, una acción que, según Fernández Noroña, no sirve para nada como forma genuina de protesta y en cambio beneficia a los grupos que disponen de un mayor voto corporativo, en este caso el PRI, AN y demás partidos satélite.

De acuerdo con Fernández Noroña, la politóloga trabaja de «incógnito» para el régimen usurpador de Peña Nieto, apareciendo como crítica intelectual y opositora del PRI ante la opinión pública, pero realizando una labor subrepticia de despolitización de la ciudadanía mediante guerra sucia contra la verdadera oposición en sus comentarios editoriales; distracción hacia formas inútiles de lucha y, en general, neutralizando la reacción social contra el régimen desde los medios para los que colabora.

En tal sentido, el ex candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo que perdiera su registro tras el fraude electoral del 7 de junio, difundió en Twitter un contrato de adjudicación directa extraído del portal de obligaciones de transparencia del régimen usurpador, en el que se acredita el pago de 50 MIL PESOS a la doctora Denise Dresser por una conferencia magistral impartida en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, Baja Californa (Cicese), en agosto de 2013.


Siguiendo con las denuncias, Fernández Noroña señaló que Denise Dresser cobra 150 mil pesos por conferencia –citando a una «fuente confiable» cuyo nombre no reveló– y la emplazó a desmentir el dato en un plazo de 24 horas, tiempo que transcurrió sin que Dresser ofreciera respuesta alguna, por lo que el líder de izquierda la acusó de «cobrar decenas de miles de pesos» de recursos públicos, con la «tapadera» de las charlas, a cambio de servir de forma encubierta al régimen espurio de Peña.

Denise Dresser, quien también colabora para un programa de «opinión» de ultraderecha en Televisa, no ha respondido a las acusaciones e incluso ha bloqueado a los usuarios en la red social Twitter que la han cuestionado al respecto.

En 2009, la politóloga inició su campaña de promoción del «voto nulo», llamando a sufragar por «Esperanza Marchita» en las boletas electorales para renovar el Congreso de aquel año, que como ahora y siempre, permanece cooptado por la mayoría PRI y AN. Durante el pasado proceso electoral, Dresser intensificó su campaña anulista en las redes sociales, la plataforma Youtube y hasta en Televisa, el diario Reforma y otros medios serviles al régimen usurpador en los que participa como columnista.

También ha sido abierta opositora de Andrés Manuel López Obrador desde 2006, abonando a la guerra sucia contra el tabasqueño. Hace un par de días, Dresser publicó una columna en Reforma en la que acusó a López Obrador de «ignorante, intolerante» y de ser un «líder providencial» que pretende monopolizar el control de la izquierda volviéndola «antimoderna, antiglobalista y sin una propuesta de futuro viable y creíble».

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

43 Respuestas

  1. Edi Alejandro Lopez dice:

    Y que quieren , que no cobre por sus conferencias? , escándalo por que le pagan? , Un diputado gana más sentado y vendiendo al país alzando su dedo; Que si es infilttada de corrupto, evidencienla, y con pruebas mejor.

    • sandra dice:

      Alli estan las pruebas

    • AZ dice:

      pues si tienes razón, coincido, ni modo q no cobre, el punto es q ella es la primera que ataca estas incongruencias, nada le esta, todos son malos y tampoco asi se puede, ademas que su campaña promocionando el voto nulo, no solo, no sirvio de nada, sino que jugo con la ignorancia, hasrtazgo y esperanza de la gente, muy mal! para mi, suponiendo sin conceder que se trato de un error, minimo que reconozca que se equivoco y se disculpe!

    • RODOLFO RODRIGUEZ dice:

      SOLO UN RETRASADO MENTAL, NO DISTINGUIRÍA LAS EVIDENCIAS,…. ESTA MANIPULADORA , PANÍSTA DE CLOSET, ELLA MISMA SE ENCARGA DE EVIDENCIARSE COMO LO QUE ES :, UNA ASQUEROSA MANIPULADORA , DE PENDEJOS QUE CONFÍAN EN QUE EL VOTO NULO TENDRÁ ALGUNA REPERCUSIÓN ELECTORAL…..Y SI ESO FUERA POSIBLE, SERÍA HASTA EL AÑO 2400

    • clo dice:

      nadie critica su calidad intelectual o su activismo. Se critica la desigualdad social. Un intelectual alemán de similar prestigio gana 10 veces menos que esta mujer en terminos relativos

      Nos indigna que Miguel Ángel mancera gane 10 veces más que el alcalde de París. Pero no nos indigna que un intelectual mexicano gane 10 veces mas que un intelectual frances, en términos relativos.

      Si queremos aspirar a ser un país desarrollado debemos corregir la desigualdad social en todas sus facetas.

    • Roberto Flores dice:

      Dices mentiras, supongamos que tienes razón y que un diputado gana $150,000. a l m e s., pero ganar ¡ $ 150,000.00 la hora ? ! si esto lo multiplicamos al mes resulta: ¡ $ 36,000,000.00 !

    • Jesús dice:

      Denise Dresser, tu reputación, también ha salpicado a los que te rodean, ahora ya no tengo confianza en que Carmen Aristegui, pueda ser una digna candidata a la presidencia de la república. Ya que trabajaste a su lado. Y esto se ejemplifica mejor cuando un mariguano tiene a un amigo que es deportista, pero como es su amigo, tambien se le tilda de mariguano. ANULISTA FRACASADA.

    • Alfonso Muñoz Cañez dice:

      Yo también anulo mi voto, por una razón muy sencilla: No estoy de acuerdo con el proceder de los partidos, que convierten el reparto de candidaturas en botín político. Me refiero a TODOS los partidos, viejos y nuevos. Votaré cuando en mi distrito haya candidatos independientes, naturalmente candidatos independientes que sean de mi agrado. Quienes somos la base de la corriente independentistas, somos los que anulamos el voto, no nos abstenemos, ejercemos nuestro derecho de acudír a las casillas, y anulamos. De ninguna manera vemos con indiferencia el problema político y social, esto lo hacen los abstencionistas. Simplemente estamos esperando que surjan buenos candidatos independientes en nuestros distritos. Mientras esto no curra, anulo mi voto.

  2. Erick dice:

    Dudemos de todos

  3. luna brillante dice:

    Al decir verdad me asustó su campaña del voto Nulo

  4. claudia canedo dice:

    No escandaliza que le paguen, lo que escandaliza es quien y los motivos verdaderos de esas conferencias. Pero entiendo tu punto, la verdad es que los salarios de este pais son de miedo, unos ganan poco o nada y otros ganan de mas , mejor dicho, roban de mas

  5. Jorge Andrade dice:

    Dice Dios: solo satanás divide y se divide a si mismo, Sr Fernández Noroña, a quién ataca usted?? a los de derecha o a los de izquierda? usted recibió alguna vez pago por ser del gobierno? si es así, le recuerdo que más rápido cae un hablador que un cojo. Según usted es de izquierda esperando recibir un cargo publico de derecha. Lo que dice la experiencia que cuando están en un cargo, SIEMPRE se olvidan de los pobres.

  6. Arturo Lizarraga dice:

    Ay la izquierda, la izquierda. Tan intolerante ante las criticas y tan distraida de lo fundamental!!

  7. Jess dice:

    Sr. Noroña, muchos no estamos de acuerdo en sus aseveraciones de que afectaron a su partido y otros como el PRI, PAN Y PRD, entonces ud., mantiene su preocupación por el presupuesto del parlamento y no de deslegitimar a sistema del que depende?

  8. roberto aguilar dice:

    Y que querian que fueran gratis las conferencias….hasta se me hace poco $50.000 pesos vaya cinismo de los politicos.

  9. Marga. dice:

    No estoy del lado de ninguno de los dos, pero presenta unas pruebas insuficientes. No es delito dar una conferencia y cobrar. Además la información está abierta a quien la busque, ¿qué es lo que revela? Patadas de ahogado..

  10. Patricia dice:

    Pues yo supe de esta tarifa para una conferencia y me pareció excesiva, sobre todo porque era para una organización de estudiantes que no pudieron pagar ese monto. Lástima de intelectuales que «venden caro su amor» al mejor postor.

  11. Filiberto Valdivia dice:

    Ha como es ardido Fernández Noroña, el burro hablando de orejas, sólo habla porque perdió, si hubiera ganado estuviera calladito, ya se le olvido que el siempre ha comido del herario público, que no?

  12. CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dice:

    NO PODIAMOS ESPERAR OTRA COSA DE UNA ITMITA HASTA EL TUETANO.

  13. Ruben GO dice:

    Creo que aquí la cuestión es ¿Quién del gobierno o alguna de sus instancias pagan esas cantidades?

  14. Let lef dice:

    No me digan que no saben que a los conferencistas les pagan?, si hasta cuando invitan al Dali Lama le pagan… Sino porquè es que los expresidentes andan por aquî y allá dando plàticas? Son tan buenos y altruists?. Aquî la cosa es unirnos, no desunirnos y creo que muchos tenemos un ojo al gato y otro al garabato que no aceptamos su propuesta. La cuestion es si damos like a todo sin consciencia o nos informamos y tomamos en cuenta todos los factores.

  15. Rafael dice:

    Maestra que le costo llegar y tiene que cobrar por que es una profesional,sr un diputado o senador que llega a levantar su brazo y se llega a dormir al sillon del senado, gana mas que una Maestra ,su llueve hablas,si cae granizo hablas,si pierde el america hablas vende zapatos ahora que perdiste el senado y veras que bonito es ganar dinero y no que te lo regale tu partido.

  16. Arturo Sandoval dice:

    La verdad pensé que cobraba más. Yo manejo a varios conferencistas de alto nivel. Con Dresser y lo importante es el tema de la conferencia, quién la contrate deberá justificar el gasto. Lo que dice Noroña, no tiene substancia, son cosas bajas sacadas de un lavadero. El tipo es valiente, le vi buenas intervenciones en las Cámaras pero aquí no da una sola prueba de algo incorrecto. No importa quién paga la conferencia, lo importante es quién la escucha. ahora Noroña buscará partido político donde dar el salto de chapulín. Atacar a Dresser y a otros conocidos es no quererse salir de la vitrina mediática. Las conferencias son pública, la contrató una instancia educativa sin ocultar nada. El motivo es enriquecer y compartir conocimiento. Ella es una de miles de proveedores del gobierno y cobra sus servicios. Noroña también tiene conocimiento de muchos tipos, si alguien lo solicita para una conferencia ¿cuánto le pagaría?

  17. javier dice:

    Dennise es una persona que ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en prepararse, y lo sigue haciendo. Ese dinero que le pagaron, por su trabajo y su conferencia, está bien. Sus conferencias llenan auditorios; y aportan algunos puntos de vista y visiones completas, y por eso su auditorio paga por enriquecer su criterio y su acervo con ella. En cambio un diputado o un senador que se van a dormir a las curules, a veces ni asisten y a encima van a engañar y a traicionar a la sociedad, cuánto reciben? cientos de miles, o hasta millones de pesos. Este es un ataque político mal intencionado; que envilece y encarece más a quien lo haya orquestado.

    • Alvaro Méndez Rubalcava dice:

      De acuerdo contigo. ¿Quien trabaja de gratis? La señora cobra y le pagan por lo que sabe, no por lo que hace.
      Ahora, esto sale de Fdz. Noroña, ¿Que se puede esperar de ese tipo?!!! Vividor del sistema y sátrapa profesional !! No se de nada bueno que haya hecho por México. Denise de perdido abre los ojos a muchos

  18. blany dice:

    esta es una hipocrita se vendio al sistema e igual que los periodistas de televisa y azteca por eso promovia el voto nulo y gracias a ella el 4.3% fue para la derecha y ella recibio dinero por esa promocion.,que desilucion de esta basura.

    • Y QUE TIENE DE RARO QUE LA SEñORA DENNIS DRESSER COBRE ESA
      CANTIDAD POR UNA CONFERENCIA, EN CAMBIO., CUANTO SE «»EMBOLSA»» CADA FUNCIONARIO POR UNAS PALABRAS SIN SENTIDO
      .
      LA VOZ DE LA SEñORA ES UNA AUTORIDAD TANTO COMO LA DE SUS
      COMPAñEROS DE EQUIPO, Y TODOS ELLOS VALEN LO QUE PESAN
      EN ORO……..POR MEXICO……..

  19. Yo mero dice:

    Por una parte Noroña pretende ser de izquierda cuando vive, come, duerme, fornica, viaja, viste, bebe, pasea, caga, etc, etc, etc, cual todo capitalista lo hace, pero no sólo eso sino que aspira a más, lo que está en todo su derecho, sin embargo critica a quien ya lo hace porque como todos siempre es cuestionable lo que los demás tengan y hagan mientras no lo tenga o haga yo, tirar al otro para treparse uno. Si Dresser es dos caras o no, si con una mano cobra y con la otra arenga a la gente, es precisamente a la gente a quien hay que cuestionar, no por tomar tal o cual decisión sino por no involucrarse e informarse de quién es quién y qué ofrecen, y tomar una decisión libremente, sin importar que alguien venga y te trate de manipular. Cuánta gente abrió el perfil de los candidatos y leyó sus propuestas, averiguó quiénes eran, qué habían hecho, de dónde venían, por qué se postula, eran convenientes o no, etc. etc, prácticamente nadie, la gente prefirió que alguien como Dresser o Noroña o alguien más los guiara, y digiriera esa parte y responsabilidad de ejercer su libre albedrío, con todos los riesgos, responsables y consecuencias que ello implique. En lo personal NO conozco la trayectoria de Dresser ni de Noroña pero si sé que no les permití decidir por mi, aunque al igual que todos intentaron seducirme hablándome al oído, hice mi parte, cumplí con mi trabajo y ese día me presenté a expresar mi deseo, con o sin la falsa seducción de estas personas, no eran importantes.

  20. Fernando Rodea dice:

    No es lo que le pagan, sino lo que fomentó y luego a quien

  21. Jesus dice:

    Pobre Noroñita que se vaya a Morena a seguir robando… Que diga trabajando

  22. Juan Moreno dice:

    Yo creo que a estas alturas cada quien debe rascarse con sus propias uñas, se lleva uno cada decepcion, decia mi padre no confies ni de la que duerme a tu lado.

    • porfirio Arellano s. dice:

      El pueblo pendejo lleva décadas creyendo en las mismas lacras, y cada seis años lo vuelven hacer pendejo después de todo ya es.

  23. alvaro Garcia dice:

    No estoy de acuerdo en la postura de que quien llamo a anular el voto le hizo el juego al pri gobierno,fue, desde mi punto de vista,una opinión en libertad y con argumentos validos o no, para que el pueblo decidiera y decidió,. por otra parte no creo que en la izquierda no podamos criticar a los dirigentes por muy encunbrados que estos sean,tenemos que diferenciar entre las criticas fraternas y las del enemigo, no debiéramos caer en el culto a la personalidad un viejo enemigo de la izquierda en México, sumemos esfuerzos contra el verdadero enemigo y no sigamos dividiendo nuestra alternativa.

  24. Arturo Lopez Portillo dice:

    Y el Sr. Noroña no cobra sus servicios? Este señor Fernández Noroña era del PRD y candidato a diputado del PT en estas elecciones; Este individuo está enojado con la Dresser porque gracias al voto nulo el PT perdió el registro y se ha dedicado a criticarla en estos últimos días en el FB. En realidad el que nos tiene que explicar que hizo con millones de pesos de nuestros impuestos es el PT y el Sr. Noroña, quien seguramente vive de nosotros. Por otro lado no hay nada de malo en cobrar por los servicios profesionales que uno presta, le trabaje uno a quien le trabaje. Saludos.

    • porfirio Arellano s. dice:

      ¡ Por que no le pregunta A EPN que hace con tus impuestos? a poco es muy importante lo que pueda expresar esta vieja rastrera, para que le paguen tanto, no nos engañemos le pagan para que le tire mierda a Amlo, es El disfraz, estas lacras son especialistas en hacer pendejos a los que ya son.

  25. Alejandro Almanza M. dice:

    Es lamentable veer Cómo la borregada. Se deja manipular. Ahora resulta que segun tu tendencia ideologica. Eres Bueno o Malo.. Por dios de Derecha, Centro O Izquierda. Són tan buenos cómo Pueden ser malos. Aquïen México hay escuelas que más que centros de Pensamiento Crítico son centros de adoctrinamiento… de ideas totalitarias.. y caldos de cultivo de rencores y complejos y divisiones qué tanto mal le hacen a la nación. Yo escuche sus argumentos van mucho más alla de lo que exponen aquí. Cuantos de los que aqui escriben Nisiquiera escucharon el video de la Dra. Dresser? Pero qué tal opinan, Cobrar por dar conferencias no es ningun delito. Y sin realmente leen a la Dra. Veeran qué es de las pocas que van directo a la crítica de los circulos de poder, y claro que es valido críticar al gobierno y a TODOS los partidos. No nada más a los de Derecha..

  26. sm dice:

    Pero del millón mensual que ganaba Aristegui ese no causa polémica por que adulaba a la izquierda… Y al parecer esta pagina lleva la misma chancla

  27. Elmer Zuñiga dice:

    Si dividimos el costo de su conferencia que es de $50,000 pesos, entre mil asistentes, cada uno pagaria $50.00 pesos por escuchar una conferencia magistral de una de las mentes mas destacadas del país en materia de ciencias sociales. Y mas, la Sra. no da conferencias los 30 días del mes ¿Donde está, lo escandaloso, la doble moral, lo corrupto? . Se pierde la objetividad divagando en cuestiones políticas y el incitador logra parte de su cometido, sembrar duda y confusion, finalmente cada quien creé merecer lo que nos parece justo vale nuestro trabajo.

  28. Dominique Woods dice:

    La señora Dresser es «muy crítica» del sistema, de las televisoras, muy de izquierda, etc…., pero está en la nómina de TELEVISA obviamente, ya que participa semanalmente en lo que era canal 4, en los programas de El Mañanero y La Hora de Opinar, «debatiendo», desde que se iniciaron esas emisiones ¿alguien puede creerle que lo haga de gratis». ES UN PARAPETO QUE FINJE SER DE LA OPOSICIÓN, ES LA VERDAD!!!!!

  29. porfirio Arellano s. dice:

    Denisse es una mercenaria más al servicio de la mafia del poder, buscan restarle votos a AMLO, por eso quiere lanzarse como independiente, Mucho cuidado la mafia buscará impedir que AMLO llegue a la presidencia, a nosotros no nos engañas vieja rastrera. estamos listos para contrarrestar tu veneno y el de tus mecenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *