México, 23 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Un sujeto de nombre Miguel Alonso Olamendi, señalado como propietario del medio Latinus cuyo espacio “estelar” es conducido por el pseudoperiodista Carlos Loret de Mola, alias “Lord Montajes”, fue secretario particular del perredista Silvano Aureoles Conejo, actual “gobernador” de Michoacán, y tiene vínculos muy arraigados –hasta parentales– con lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La información revelada hoy por el periodista de investigación Julio C. Roa, cobra relevancia luego de que el medio difundiera un comunicado asegurando que no tiene vínculo alguno con partidos o personajes de la política en México. Latinus y Loret de Mola han adquirido notoriedad por su constante golpeteo contra el régimen de Andrés Manuel López Obrador.
En su último “reportaje” titulado Regalazo para Irma Eréndira, Loret acusó a la actual sectetaria de la Función Pública, Irma Sandoval, de haberse apropiado de un terreno que su familia “invadió de manera irregular” y que años después el gobierno del entonces Distrito Federal le regaló. Asimismo, Loret distorsionó la información de la declaración patrimonal de la funcionaria, inflando los valores de las propiedades y falseando cifras.
Ante los miles de reclamos que recibieron en las redes sociales, tanto Loret como su nuevo “proyecto informativo” Latinus se victimizaron acusando una “embestida de la 4T” en su contra. El medio aseguró que “es una plataforma de información ajena a grupos políticos” para defender sus “derechos de libre expresión”. Miente, según información obtenida por Julio C. Roa.
El periodista explicó que una fuente personal le confió que el perredista Miguel Alonso Olamendi, quien hasta hace poco fungió como secretario particular de Silvano Aureoles Conejo, es el propietario de Latinus.
“Su padre es el perredista Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en 2015. Fue el diputado que asumió la coordinación de los diputados del PRD cuando Aureoles buscó la candidatura”, recordó Roa. Alonso Raya es miembro de la tribu derechista “galileos” al interior del sol azteca.
Alonso Olamendi “era o es mano derecha de Silvano Aureoles. Es muy importante decir que la persona que me mandó el mensaje a través de Whatsapp me dijo que el dueño es Miguel Alonso Olamendi”, reiteró el periodista. Los mensajes que recibió a través de la mencionada aplicación de mensajería móvil, indican que Latinus graba sus programas en los estudios Gran Sur y que disponen de mucho dinero de procedencia desconocida.
Luego de que la información revelada por Julio C. Roa se viralizara en las redes sociales, Alonso Olamendi eliminó de Twitter su cuenta personal, @miguelaloola. Todo el contenido de esa cuenta estaba conformado únicamente por retweets de las contenido de @Latinus_us y @CarlosLoret.
Roa recordó también que el “invitado especial” de la primera entrevista que Carlos Loret dio en Latinus fue, nada menos, Silvano Aureoles.
🛑Miguel Olamendi dueño de @latinus_us, acaba de cancelar su cuenta de Twitter
🛑Dueño de LATINUS, exsecretario particular del gobernador @Silvano_A
https://t.co/V1OzScqKPg via @YouTube pic.twitter.com/2xAF0QsTsO— Julio C. Roa (@JulioSeRoa) June 23, 2020
Desde hace varios años, Julio C. Roa ha cuestionado incisivamente la doble moral de Carlos Loret de Mola. Roa fue el periodista que destapó la existencia de un departamento en Miami, propiedad de Loret, adquirido a través de una empresa fantasma en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. Asimismo, reveló que una empresa ligada a la actual mujer de Loret, Berenice Yaber, recibió cientos de millones de pesos del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Opinión:
“¿Quién pompó?”, preguntaría en otros tiempos López Obrador. ¿De dónde están saliendo los cuantiosos recursos para financiar una operación de esta naturaleza? ¿Acaso del “frente amplio” del PAN-RD y los que se han venido sumando… todos ellos conocidos ahora como BOA?