Edil de Huixquilucan contradice a sus jefes Mancera y Eruviel: «Obra en Hueyatlaco no para», reta

Yadira Cruz
Reforma

Cd. de México (13 mayo 2014).- El Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, aseguró que la conexión El Olivo-Hueyatlaco continúa y que la obra no se suspenderá pese al anuncio de Eruviel Ávila y de Miguel Ángel Mancera.

«Hueyatlaco en firme, si es que en el diálogo se retoman algunos valores del proyecto original, está bien, pero en tanto nosotros seguimos nuestra postura de continuar la conexión», aseguró.

Iriarte dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna instrucción de Eruviel sobre detener los trabajos, que comenzaron el lunes 5 de mayo.

«La conexión Bulevar El Olivo-Hueyatlaco está aprobado por Cabildo, y está aprobado por Gobierno del Estado y Desarrollo Urbano», reiteró.

En la zona, REFORMA constató que hay maquinaria y unos ocho trabajadores que realizan labores de retiro de cascajo y basura, así como la instalación del campamento de construcción.

«Nosotros continuamos con estudio de mecánica de suelos, la obra civil que se está realizando en el lugar está respetando el trazo que nosotros tenemos, de la conexión del Olivo a Hueyatlaco, que es un bulevar», aseguró Iriarte.

Esta obra, de 288 metros, será financiada con 120 millones de pesos, recursos provenientes de compromisos de impactos de la desarrolladora BosqueReal.

«Escuché ayer por la tele que dijeron que se paraba, estoy aquí desde las ocho y seguimos trabajando, no he tenido instrucciones de parar», dijo Alberto Nieves, trabajador de la Constructora Ibáñez.

De acuerdo con el programa de obra, en ocho meses quedaría lista esta conexión, a menos de que durante el diálogo entre Edomex y DF se determine su modificación.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *