México, 6 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Doble saqueo, doble beneficio abusivo para el PRI… ¡y el pueblo paga sin chistar!
El diario Reforma informó hoy que el «edil» priista de San Felipe Ixtacuixtla, Tlaxcala, Tomás Vázquez Vázquez, tuvo la feliz ocurrencia de hacer un fiestón loco en honor a San Felipe –una fiesta patronal religiosa– con el fin de recaudar fondos para desviarlos hacia las campañas de los candidatos del PRI a «diputados» federales.
Por si fuera poco, el criminal sujeto obligó a los trabajadores del Ayuntamiento a vender los boletos y a pagar el costo total del jolgorio, que ascendió a 1.2 MILLONES DE PESOS.
En la fiesta, según Reforma, se llevó a cabo un festival de paellas, una corrida de toros y una «tocada» con el cantante de música norteña Lupillo Rivera. El costo del boleto para acceder a la «feria» ni el número de boletos vendidos han sido especificados, aunque se calcula que asistieron miles de personas.
Refiere el citado diario que para organizar y pagar la fiesta, el alcalde utilizó recursos provenientes directamente de las arcas municipales. Posteriormente, ordenó al tesorero municipal reponer el costo total del evento, que ascendió a 1.2 millones de pesos, aplicando un descuento de 5 mil 900 a 7 mil 900 pesos a la nómina de todos los trabajadores del Ayuntamiento, desde los directivos hasta el conserje.
Varios empleados afectados denunciaron de forma anónima que fueron obligados a realizar una primera «aportación» conjunta de 300 mil pesos. Después vinieron los descuentos a sus sueldos para terminar de costear la fiesta y la venta de los boletos. También confirmaron que el dinero recaudado en las entradas a los conciertos se desviará a las campañas electorales del PRI.
Tras ser exhibido por el diario Reforma, el «edil» priista admitió que desde hace dos quincenas está tomando recursos directamente del salario de sus subordinados porque «tienen que pagar la exitosa feria».
Contradiciéndose, primero señaló que los empleados aceptaron el descuento de manera voluntaria y después dijo que estaban obligados a ello «porque ejercen funciones públicas y el compromiso fue de todos».
En conferencia de prensa, el individuo mostró un documento supuestamente firmado por 180 trabajadores de la alcaldía, en el que manifestaban su disposición voluntaria a financiar con sus sueldos la Feria de Ixtacuixtla 2015 y otros eventos municipales. Sin embargo, los empleados del Ayuntamiento desmintieron al «alcalde» y señalaron que fueron obligados a firmar el documento horas antes de que se realizara la conferencia.
Vázquez Vázquez tampoco transparentó el monto total recaudado por la venta de boletos de la feria, ni el destino final que tendrán los recursos, aunque el secreto a voces indica que serán desviados a la campaña del priista Ricardo García Portilla, candidato a «diputado» federal por el distrito III.
Con información de Reforma
Desgraciados rateros, lo q deberian hacer todos a los q obligo a pagar la fiesta y ademas les descuenta de su salario, es una demanda colectiva por obligarlos a firmar y descontarles dinero de su salario devengado -es delito, porq el salario es el pago por su trabajo-, por violacion de sus derechos humanos; por no transparentar y nada de q estan obligados, lps descuentos legales aparecen en sus cheques y contra represalias, porq no dejarse robar su salario, no es motivo de despido de su trabajo y tambien contra eso pueden ampararsre. Busquen a las ONG’s q esa es su funcion, ayudar a la ciudadania a defender sus derechos. DLB en tbn.
PD.: En caso q los despidan es el amparo. No se dejen.
Chin y ni fui al baile