«Edil» priista de Cuernavaca despedirá personal y aplicará «paros técnicos forzosos» por falta de recursos… pero él SÍ seguirá cobrando

Miguel Ángel García
La Jornada

CUERNAVACA. Los problemas financieros que registra el ayuntamiento de Cuernavaca orilló a funcionarios municipales a analizar la posibilidad de ejecutar un ajuste de operatividad ya sea con el despido de trabajadores o llevar a cabo “paros técnicos”, aseguró el secretario de la comuna Enrique Paredes Sotelo. La ciudad tiene que sobrevivir, sentenció.

El funcionario municipal informó que independientemente de los problemas financieros que se tienen en la comuna, anualmente habrá un déficit de 500 millones de pesos, que es lo que el gobierno capitalino ha dejado de percibir, puntualizó.

Manifestó que lo que se busca es aguantar hasta los meses de agosto y septiembre, pues después se habrán de poner en marcha programas de pago de impuestos, como el predial, que se dejó de cobrar significativamente.

El gobierno del estado nos está descontando entre 6 y 7 millones de pesos mensuales con lo que se cubre el recurso que nos prestó al inicio del gobierno municipal. La deuda bancaria está asegurada con las participaciones federales, dijo.

Frente a los problemas financieros, dio a conocer: Tenemos que llegar a un momento donde aplicaremos acciones drásticas como son nuevamente el recorte de trabajadores y paros técnicos donde empleados municipales laborarán 15 días e igual número de días no, como se realiza en algunas empresas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *