El 50% de los trabajadores del sector metal-mecánico de Veracruz han quedado desemplados; 2015 pinta PEOR

Agencias

Córdoba, Ver.- Un mal año vivió el sector metalmecánico pues al cierre del 2014 se reporta una pérdida de más del 50 por ciento de las fuentes de empleo, lo que se traduce en una baja de alrededor de mil plazas laborales.

El empresario del ramo metal mecánico Javier Perdomo Bueno, informó que la inestabilidad económica del país los ha llevado a tener que recortar personal, pues sólo en este año se perdieron la mitad de los puestos de trabajo, lo que significa un grave golpe al sector.

A decir del entrevistado, ante este panorama no se vislumbra un futuro claro para el siguiente año, pues en la región no existe el impulso suficiente para sostener a la industria, de tal manera que no se augura un buen 2015.

Expuso que el sector atraviesa un mal momento por lo que urgió a medidas radicales para salir “del bache”; la manufactura metal mecánico apremia también una acertada política para la industria azucarera, porque debido a la relación que existe entre ambas partes se genera un beneficio mutuo.

Destacó que Córdoba es el centro importante de la industria azucarera, por ende ellos tienen el compromiso de sumar esfuerzos entre los sectores involucrados para salir de la crisis.

A nivel nacional señaló que la tarea es el respeto de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Estados Unidos y como ejemplo citó que debe de haber los mismos términos para ambos países al momento de la exportación.

Recordó que actualmente existe un tema pendiente, en cuanto al impuesto que se pretende aplicar al país, dicha situación no se ha resuelto aunque confía que sea para beneficio de México.

“(Estados Unidos) Sólo introduce la fructosa al país, caso contrario no se permite exportar el azúcar, sin embargo esta sería una acción que para la industria mexicana tendría buenos resultados que recaerían en la industria azucarera y metal mecánica”, remarcó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *