Confundieron a izquierdistas para involucrarlos en elección del PRD.
Dulce Maya
La Jornada
CUERNAVACA. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al PRD de “utilizar” la imagen de Andrés Manuel López Obrador para arrastrar a los morelenses a participar en el proceso de elección interna.
El dirigente estatal del organismo, Quintín Barrera Miranda acusó a los perredistas en Morelos, de “confundir a la gente de abajo, principalmente a los de la izquierda, para que se involucrarán en el proceso perredista”.
Citó que en la comunidad de Tepalcingo, al oriente del Estado, se estuvo voceando que el comité de Morena estaba llamando a las urnas y que “gracias a las triquiñuelas de los perredistas, muchos que eran militantes del PRD y que ahora están con nosotros pudieron votar”.
Lamentó que el PRD en Morelos y en todo el país, haya recurrido a los viejos mecanismos priístas como el carrusel, el acarreo y el reparto de despensas, “hasta decían que parte del equipo de Andrés Manuel les pedía que votara para cierta planilla y eso no es cierto, nosotros no nos metimos en eso”, señaló.
Aportara Morelos 90 mil firmas a la consulta nacional
Antes, en rueda de prensa, acompañado por los coordinadores distritales en la recolección de firmas, Quintín Barrera Miranda, dio a conocer que Morelos, logró reunir más 90 mil firmas para promover la consulta nacional energética.
“Sabemos que tenemos el apoyo popular, que la consulta lo tiene y ha quedado demostrado con más de dos millones de firmas que se han recolectado a lo largo y ancho del país”, externó el dirigente al cumplirse la fecha límite para Morelos, para la entrega de firmas a su comité nacional.
Este lunes, la directiva estatal de Morena presentó a los medios de comunicación 22 mil firmas que son una segunda entrega del total de 90 mil comprometidas. Hace unas semanas, el organismo había adelantado la entrega de otras 22 mil.
Barrera Miranda dijo en rueda de prensa que la recolección de firmas permite ubicar también a Morena con cerca de 87 mil militantes efectivos en el estado.
“Somos optimistas pero no ingenuos, sabemos que el gobierno, la derecha, la izquierda simulada y los poderes fácticos de siempre intentarán por todos los medios descarrilar la atención y medrar el esfuerzo ciudadano, porque saben de antemano que están perdidos, pues, si esta decisión trascendental para el país se somete al juicio del ciudadano, del pueblo, del que emana todo el poder, se dará reversa a las modificaciones legales hechas hasta ahora, acabando con todas las ilusiones y sueños de hacer negocios privados con bienes de la nación”, apuntó.