México, 14 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Con 28 muertos y 100.66 por ciento de las casillas contabilizadas, sin duda estamos frente a otra «elección ejemplar»… en el teatro del absurdo llamado México, secuestrado por los peores criminales y sinvergüenzas del mundo.
El diario Reforma informó hoy que desde el periodo de precampañas a principios de este año, hasta la semana posterior a la jornada electoral del domingo, se registraron al menos 28 asesinatos vinculados a la celebración de los «comicios». De estos asesinatos, al menos ocho fueron candidatos o precandidatos.
El primer homicidio, según refiere Reforma, ocurrió el 19 de febrero en Tlaxiaco, Oaxaca, donde el precandidato del PRD a diputado federal Carlos Martínez fue ejecutado. En tanto, apenas este sábado se dio el asesinato más reciente de la «jornada», cuando el presidente del PRI Chihuahua Mario Caldera Nungaray, apareció muerto en un tramo carretero luego de haber sido secuestrado por sicarios el miércoles anterior.
El día de las elecciones, «celebradas» en un ambiente de represión militar y policiaca en todo el país, tres personas fueron asesinadas. Una de ellas fue el estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, Antonio Vivar Díaz, quien murió baleado por policías federales en Tlapa, Guerrero.
Otro homicidio fue el de José Alfredo Jiménez, ex alcalde de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, quien fue atacado a balazos cuando iba a votar en el Palacio Municipal. Finalmente, un operador priista de nombre Carlos García también recibió un disparo mortal en una casilla del Municipio de Libres, Puebla.
En lo que fue la «elección» más sangrienta de la historia, candidatos y militantes de todos los «partidos» fueron atacados por igual. Lo mismo fallecieron por homicidio el candidato priista a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, que el ex autodefensa y candidato de Morena a presidente municipal de Yurécuaro, Michoacán.
La violencia alcanzó incluso a gente cercana a los comités partidistas, como el coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada local en Azcapotzalco, Aida Beltrán, y hasta a militantes, como un joven de 18 años que falleció en Peto, Yucatán, durante el cierre de campañas del PAN.
Especialistas consultados por Reforma confirmaron que el incremento sin precedentes en la violencia de esta «elección», no fue producto sólo del crimen organizado, sino de la represión a las movilizaciones que se oponen a que les sigan tomando el pelo con esta farsa.
«En esta ocasión lo que tenemos es una mezcla de más cosas, no sólo por el crimen organizado, sino por la violencia a nivel local por no lograr consensos por grupos que se movilizan, entonces sí, más violentas, pero tendría cuidado de decir que por el crimen organizado», consideró Sandra Ley, académica de la Universidad de Notre Dame y especialista en política social y violencia criminal.
«Si queremos aislar la parte del crimen, que es a la que yo me he enfocado, diría que seguimos esta tendencia a la alza, pero juntamos los tres fenómenos, el crimen organizado, los conflictos sociales y las pugnas partidistas, pues entonces sí estamos viendo unos comicios más violentos», confirmó.
Por su parte, Edna Jaime, directora de la organización México Evalúa, acusó que en este proceso electoral no se hizo nada para prevenir la violencia. ¿Por qué habría de prevenir la violencia un régimen que por sí mismo se hizo del poder violentamente? Al contrario, la violencia es la herramienta de control y sometimiento por excelencia, sobre todo cuando el régimen es ilegítimo, como el actual y anteriores.
«La violencia es un recurso utilizado para intimidar, porque la intimidación es fundamental para tener el control de territorios y el aparato estatal», confirmó.
Ah, pero eso sí, el «Instituto Nacional Electoral» contabilizó el 100.66 por ciento de las casillas aprobadas, para cerrar con broche de oro una sangrienta eleccion «ejemplar».
¿Queda todavía algún mexicano inteligente que siga creyendo en esta farsa llamada «elecciones»?
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Reforma
Hijo de su puta madre pinche asesino pero la gente sigue votando por el PRI y jamas va entender que los hijos de puta de asesinos y puros putos son del PRI