México, 13 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El abogado Luis Raúl González Pérez acaba de ser designado por el «senado» como el nuevo «titular» de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), institución que desde su creación se ha dedicado a garantizar impunidad a los peores criminales de este país.
De acuerdo con La Jornada, Luis Raúl González Pérez fue elegido con 97 votos a favor.
Luis Raúl González Pérez ha tenido diversos cargos en la UNAM bajo el brazo del priista de clóset José Narro, fue visitador de la CNDH y «funcionario» público durante espuriatos prianistas.
De 1996 a 2001, en el brutal sexenio del priista Ernesto Zedillo y primer año del panista Vicente Fox, fue subprocurador de la PGR e integró la última comisión que «investigó» el homicidio de Luis Donaldo Colosio, ratificando la absurda teoría del «asesino solitario» que ningún ser humano racional sobre la faz de la tierra toma en serio y que el propio Mario Aburto –el asesino en cuestión– ya ha desmentido en reiteradas ocasiones, denunciando a los autores intelectuales: Salinas y el PRI (narco).
De 1995 a 1996, también bajo las órdenes del genocida Zedillo, fue visitador general de la CNDH y dirigió la «investigación» de la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, concluyendo oficialmente que «hubo irregularidades en la averiguación previa» y limitándose a recomendar la salida del entonces procurador estatal Antonio Alcocer Salazar, mientras todo México exigía la cabeza del «gobernador» priista y de Zedillo, autores intelectuales de la masacre, González Pérez garantizó impunidad a ambos asesinos desde los cargos que le dieron para tal efecto.
No obstante, la «crisis política» obligó finalmente a Zedillo a sacrificar a su chivo expiatorio Rubén Figueroa Alcocer –vía la SCJN– para calmar los ánimos en Guerrero, como ahora hizo Peña con el priista vergonzante Ángel Aguirre por la matanza de normalistas en Iguala. Es decir, vivimos una rancia y sangrienta repetición de la historia.
Para cerrar con broche de oro, Raúl González Pérez fue acusado este año de plagiar una tesis doctoral del académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Enrique Carpizo Aguilar, familiar lejano de Jorge Carpizo McGregor, fundador de la CNDH. Según el denunciante, fue a través del plagio como González Pérez obtuvo su grado de doctor en Derecho.
Un comentario: