CNDH, CIDH, ONU y hasta parlamentarios europeos acusan que “ley de seguridad interior” es violatoria de los derechos humanos

México, 5 de diciembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Hasta los aliados nacionales e internacionales del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se rasgan las vestiduras frente al mamotreto fascista ese al que llaman “ley de seguridad interior”, porque realmente se les pasó en su pretensión de legalizar la violencia y el terrorismo de “Estado” -iniciado por el genocida Felipe Calderón- en México.

De acuerdo con la agencia Proceso, tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), usurpada por un priista de nombre Luis Raúl González Pérez, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) -extensión de Estados Unidos en Latinoamérica-, se pronunciaron contra el dictamen de la “Ley de Seguridad Interior” aprobado por los “diputados” y discutido hoy en comisiones del “Senado”, pues “vulnera las garantías fundamentales de los ciudadanos”.

La CNDH, dedicada a simular que denuncia violaciones a los derechos humanos pero, fundamentalmente, solapadora y protectora del régimen usurpador -de suyo criminal y violatorio de cualquier derecho-, consideró que el proyecto de “ley” en cuestión genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas reconocidas en favor de las y los mexicanos”, por lo que hizo un llamado a los “senadores” a no contravenir el sistema democrático de libertades y garantías.

Desde luego, estas declaraciones no pasaron de la nota en Proceso. Los “senadores” avanzaron hoy en la imposición de su engendro fascista.

Por su parte, la CIDH expresó su preocupación al considerar que la ley de seguridad interior “contiene preceptos contrarios a estándares en materia de derechos humanos”, y que significaría la “normalización, regulación y la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”.

Este día, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió frenar el proyecto de la Ley de Seguridad Interior aprobado por la Cámara de Diputados y turnado Senado y llevar a cabo un debate “abierto e inclusivo” sobre los problemas de seguridad ciudadana.

“Como manifestó mi Oficina de México en la carta que envió al Senado, la ambigüedad del proyecto de ley es muy inquietante y se corre el riesgo de que sus normas puedan aplicarse de forma amplia y arbitraria.

“Estoy convencido de que, en vez de proseguir con el trámite de aprobación de esta ley, debería llevarse a cabo un debate abierto e inclusivo sobre los problemas de seguridad ciudadana en el país y sus posibles soluciones, con la participación activa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, especialistas y miembros de la sociedad civil mexicana”, dijo el sujeto citado por Proceso.

Asimismo, 11 integrantes del Parlamento Europeo se pronunciaron contra la “degradación en materia de derechos humanos” que se vive en México, exigiendo sanciones contra el régimen usurpador mexicano al hallarse en violación de los acuerdos bilaterales en dicha materia desde 2006, es decir, desde que el genocida Felipe Calderón se robó la presidencia.

“Hay una cláusula de respeto a los derechos que, a pesar de que la situación en México se ha degradado dramáticamente desde 2006, la unión no la ha aplicado en ningún momento para aplicar medidas, como hacer consultas oficiales con las autoridades mexicanas o la suspensión del acuerdo”, se lee en una misiva firmada por los 11 parlamentarios.

Los eurodiputados criticaron también “la falta de avances en la implementación de reformas que impulsen las investigaciones y sanciones con el fin de revertir el alto índice de impunidad que impera en el país, así como la opacidad con la que se discute la nueva Ley de Seguridad Interior”.

¿Se dan cuenta? El mensaje de fondo es claro: HAY QUE IMPEDIR LA IMPOSICIÓN DE ESTE NUEVO ENGENDRO FASCISTA QUE TERMINARÁ DE LIQUIDAR LOS POCOS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE NOS QUEDAN. ¿Entienden la urgente necesidad de reaccionar ya?

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *