En el colmo del atraco, bancos despojan de los apoyos gubernamentales a afectados por pandemia de covid

México, 7 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Desde hace varias semanas, diversos medios han denunciado que al menos tres instituciones bancarias se han apropiado de los créditos y otros apoyos económicos otorgados por el régimen de Andrés Manuel López Obrador a micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia de covid-19.

Las medidas establecidas por el régimen federal para contener –sin conseguirlo– la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mencionada pandemia mundial, obligaron a diversos comerciantes a bajar las cortinas de sus negocios, lo que ocasionó pérdidas millonarias y hasta quiebras de decenas de micro y pequeñas empresas. En contraste, grandes magnates nacionales y extranjeros que se negaron a acatar las medidas sanitarias, entre ellos el banquero asesino Ricardo Salinas Pliego, han visto incrementar su riqueza mal habida en estos tiempos de calamidad.

Para atenuar mínimamente el impacto económico por las mencionadas medidas sanitarias, López Obrador anunció a finales de abril la entrega de un millón de “créditos a la palabra” por 25 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMes) del sector formal e informal, con el fin de ayudarles a paliar la crisis generada por la pandemia.

No obstante, muchos de los “beneficiarios” no vieron jamás el recurso debido a que les fue entregado a través de bancos que, argumentando el cobro de adeudos preexistentes, se lo robaron.

Entre las instituciones ladronas que perpetraron este nuevo abuso se encuentran, ¡claro!, al saqueador Banco Azteca de Salinas Pliego, uno de los bancos consentidos del régimen de López Obrador, así como el español Santander y el priista Banorte, cuyo presidente del consejo de administración es Carlos Hank González, uno de los herederos de la mafiosa familia Hank.

“Los programas sociales del gobierno están elevados a rango constitucional. Son inembargables”, declaró la “diputada” federal Aleida Alavez Ruiz, entrevistada sobre el tema por el portal digital El Big Data.

“Por lo tanto, tendríamos que proteger, así con ese enunciado, a este tipo de programas para entonces traducirlo a un cumplimiento en la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Ley de Protección de Usuarios de Servicios Financieros. Sería la ruta”, explicó.

Según el citado medio, Banco Azteca, Santander y Banorte descontaron buena parte del monto entregado por el régimen a los afectados que solicitaron los mencionados créditos a la palabra. En muchos casos, el “descuento” para cubrir adeudos anteriores ascendió al 72 por ciento del dinero que recibieron del gobierno, quedando con un monto disponible de apenas 7 mil pesos, e incluso se denunciaron descuentos de hasta el 90 por ciento, lo que redujo el dinero que recibieron a sólo 2 mil 500 pesos.

“Efectivamente al leer las cláusulas del banco, pueden hacer eso. Es legal. Pero lo que nosotros estamos analizando es que no es justo que se haga eso”, justificó Alavez.

Opinión:

1) Lo hemos dicho miles de veces en este medio alternativo y seguiremos enfatizando en ello: LOS BANCOS SON LOS PEORES LADRONES DEL MUNDO. No sirven para nada a la humanidad sino al contrario, queda claro que son las corporaciones más nocivas del planeta. Sólo sirven para acumular dinero ajeno, atracar economías, especular con divisas, robar a sus “clientes” y enriquecerse obscenamente a través de la usura. Pero su gran poder radica en haber convencido a la gente de que es “necesario” que ésta les entregue voluntariamente su dinero. No es cierto. ¡No los necesitamos para nada! Cuando se entienda esto, acabarán por fin todos estos abusos.

2) Mención especial merece el ASESINO Ricardo Salinas Pliego, propietario del asqueroso Banco Azteca. Vean hasta donde llegan sus delitos. Es uno de los magnates que más se han enriquecido durante la pandemia. ¿Cómo lo consiguió? Negándose abiertamente a acatar las medidas del gobierno –causando con ello la muerte de al menos dos de sus empleados y decenas de contagios–, además de robar y robar y robar a sus “clientes” con artimañas ruines como la mencionada en esta nota y muchas más. Si alguno de nuestros lectores ya comprendió la urgente necesidad de emprender un boicot a todos estos ladrones, el primero en la lista debería ser Ricardo Salinas Pliego.

3) ¿Qué papel está jugando AMLO en todo esto? Aunque se encabronen con nosotros, por enésima vez, los fanáticos seguidores del viejo, la realidad es que AMLO ha facilitado todos estos abusos. ¡Hasta parece plan con maña que haya entregado los créditos a través de los bancos rateros! AMLO sabía perfectamente que estos abusos ocurrirían y aún así dispersó los apoyos usando a los criminales bancos. ¿No prometió acaso que habilitaría el Banco del Bienestar, antes Bansefi, para dejar de enriquecer a Salinas Pliego y demás banqueros? La realidad es que no ha cumplido prácticamente nada de lo que prometió, al menos ninguna de sus promesas importantes, y sus seguidores van muy tarde en reconocer esta gran verdad y exigir enérgicamente a su líder que le pare a la farsa. ¡YA BASTA DE CONDESCENDER, SOLAPAR, LAMBISCONEAR Y APLAUDIR A SU LÍDER FRENTE A ESTE DESASTRE DE PAÍS, ETERNAMENTE SAQUEADO Y VEJADO POR LOS MISMOS CRIMINALES DE SIEMPRE! Por lo que más quieran, por el bien de México, de sus familias y de ustedes mismos, ¡¡REACCIONEN YA, CARAJO!!

Con información de El Big Data

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *