REFORMA / Redacción
Cd. de México (29 octubre 2014).- En un mensaje transmitido por UAM Radio, estudiantes acusaron al Gobierno federal de fabricar pruebas para criminalizar a los normalistas de Ayotzinapa.
Tras tomar las instalaciones radiodifusoras, los universitarios advirtieron que las autoridades buscan relacionar a los 43 estudiantes desaparecidos con criminales.
El mensaje fue leído por dos jóvenes que se identificaron como parte de la asamblea estudiantil de la UAM, la cual se solidarizó también con el movimiento existente en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En la intervención al aire también fue leído un pronunciamiento de la Asamblea Interuniversitaria, en el cual se detallaron las próximas acciones de protesta.
Para el viernes 31, se convocó a una marcha interuniversitaria a las 16:00 horas, con un trayecto de la Unidad Zacatenco del IPN a la sede de la Secretaría de Gobernación.
Para el 5 de noviembre se tiene contemplada la Tercera Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, en la cual se busca un paro nacional del sector educativo y una marcha a las 16:00 horas de la Residencia Oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino.