En pleno puente de muertos, IFT obedece a su jefe Carlos Slim y elimina tarifa cero de interconexión

México, 4 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, las “instituciones” secuestradas por delincuentes demuestran a quiénes sirven y quiénes mandan realmente en este saqueado país.

En pleno puente de “muertos”, con muchos mexicanos todavía enajenados por el “Halloween” y atiborrados de azúcar, el “Instituto Federal de Telecomunicaciones” (IFT) resolvió complacer a su jefe Carlos Slim Helú, saqueador más rico de México y propietario de América Móvil (AMX), eliminando la llamada “tarifa cero” de interconexión.

De esta manera, las empresas de telefonía que “compiten” con este sujeto deberán pagarle cada vez que sus clientes realicen llamadas hacia cualquiera de las operadoras de AMX (Telmex, Telcel, etc.) Pero… ¿quiénes pagarán realmente? Acertaste: TÚ, que lees esto.

La medida, a aplicarse a partir del primer minuto de 2018, deriva supuestamente de una ejecutoria de la “Suprema Corte de Justicia de la Nación” (SCJN) -otra institución secuestrada por mamarrachos al servicio de peores delincuentes-, que determinó las tarifas asimétricas para la terminación de tráfico en la red móvil aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Así, operadoras de telefonía celular como Movistar, ATyT, Axtel, Megacable e Izzy (Televisa), deberán pagar una “tarifa de interconexión” a Telcel de 0.028562 pesos por minuto en la modalidad “el que llama paga”, mientras que por servicios de terminación de SMS en usuarios móviles será de 0.017355 pesos por mensaje, por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos 0.002836 pesos por minuto y por servicios de terminación de SMS en usuarios 0.016082 pesos.

Tal como lo denunciaron las propias empresas afectadas, dicha medida se aplica en beneficio directo para Carlos Slim y es violatoria a la propia “reforma” al sector de Telecomunicaciones. Como siempre, la oligarquía no respeta ni sus propias normas.

El IFT aseguró que la eliminación de la “tarifa cero” no deberá afectar a los usuarios finales. Sin embargo -también, como siempre-, las empresas involucradas corrigieron a sus empleados del IFT avisando que SÍ trasladarán el costo adicional de interconexión a los usuarios -una vez más, COMO SIEMPRE. ¡Claro! Lo que diga la “autoridad” en este país les importa un comino porque la “autoridad” en realidad no existe. Lo que sí hay son empresas voraces “autorregulándose” y saqueando a México sin control.

¿Se puede poner fin a estos abusos? SÍ. El pueblo puede cerrar la llave del dinero a estos criminales y dejar de enriquecerlos cuando así lo decida. El acto, consciente y más eficaz que ninguno, se llama BOICOT PERMANENTE.

Con información de Aristegui Noticias

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *